- Foto Cortesía de: Atlético Nacional

¿Alguien lo igualará? Los títulos de Alexis Henríquez con Atlético Nacional

La afición verde despidió a uno de sus ídolos

Alexis Henríquez comparte el primer lugar de jugadores más ganadores de títulos en toda la historia de Atlético Nacional con Franco Armani y Christian Vargas, ninguno actualmente en el cuadro verdolaga. En las últimas horas, los antioqueños le dieron la despedida oficial al que fue u capital y quien levantó 13 trofeos con el club.

En compañía de Francisco Nájera, un viejo conocido como jugador vistiendo la camiseta verde, Alexis Henríquez recibió un más que merecido homenaje por los siete años que vistió la indumentaria verdolaga, con los 13 trofeos que levantó en este tiempo y, sobre todo, con el agradecimiento de los hinchas que, desde las gradas, estuvieron presentes en el evento.



Henríquez llegó en enero de 2012, de la mano de Santiago ‘Sachi’ Escobar, técnico con el que comenzó la mejor época y más ganadora de Atlético Nacional en su historia. Llegó proveniente de Once Caldas, el otro equipo que, como ha dicho, tiene en su corazón, justamente porque es el único equipo, aparte del verde, en el que ha defendido la camiseta, club al que ahora mismo suena para regresar.

En casi ocho años, Henríquez vio pasar por la línea técnica a siete entrenadores: Santiago Escobar, Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori. Solamente con dos de ellos no se coronó campeón, de resto, cosechó una seguidilla de títulos que lo tiene actualmente como uno de los tres que comparten el puesto del jugador más ganador en el club.

Los títulos:

5 Liga colombiana
4 Copa Colombia
2 Superliga colombiana
1 Copa Libertadores
1 Recopa Sudamericana


Con el más importante de sus trofeos llegó Henríquez a la despedida organizada por el club, la Copa Libertadores de 2016, ganada después de 27 años de haber sido el primer club colombiano en alcanzar el más importante título a nivel internacional, en ese torneo, además, fue el capitán del equipo, algo que seguía sumando a la historia que estaba escribiendo en Atlético Nacional.



Con 36 años, los últimos en Nacional, jugó oficialmente 331 partidos, en los que anotó siete goles. Sin olvidar que, con la Libertadores ganada con el cuadro paisa, se convirtió en el único jugador colombiano en ganar dos Copa Libertadores con equipos del mismo país.

En la línea por ser el más veces campeón con Nacional están dos jugadores que, justamente, tampoco juegan en la actualidad con el equipo paisa: Franco Armani, que defiende los colores de River Plate; y Christian Vargas, portero de Atlético Bucaramanga.

Esta es la lista de más veces campeones con Atlético Nacional:

13: Franco Armani, Alexis Henríquez y Christian Vargas
12: Farid Díaz, Alejandro Bernal y Francisco Nájera
11: Cristian Bonilla
10: Daniel Bocanegra, Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Diego Arias
9: Rodin Quiñónes y Alexander Mejía
8: Jefferson Duque, Elkin Calle, Luis Enrique Martínez y Orlando Berrío
7: Víctor Hugo Aristizábal, Juan Pablo Nieto, Óscar Murillo y Juan David Valencia
6: Felipe Aguilar, Arley Rodríguez, Juan Pablo Ángel y Jhon Valoy

La emotiva visita que recibió Santa Fe en sus instalaciones

Uno de los jugadores más importantes del club fue a visitar la sede administrativa
El que fue uno de los jugadores más importantes de Independiente Santa Fe mientras estuvo activo y posteriormente se convirtió en uno...