- Foto Cortesía de: Cuenta de Twitter de Chelsea FC (@ChelseaFC)

Algunas figuras que pasaron del Chelsea al Real Madrid

El belga Eden Hazard está muy cerca de convertirse en jugador merengue, por lo que acá le recordamos algunos traspasos del Chelsea al Real Madrid.

El mercado de pases comienza a moverse posterior al cierre de las competencias en Europa, tanto locales como internacionales; donde los equipos élite del continente quieren reforzar sus escuadras para la temporada 19/20. Uno de los equipos que recientemente disfruta del galardón como campeón de Europa League, el Chelsea, también se encuentra en el ojo del huracán gracias al mediático rumor del traspaso del belga Eden Hazard al Real Madrid.

 

Debido a la especulación de este fichaje, en FÚTBOL ENTRE LÍNEAS les recordamos algunas de las estrellas que pasaron por el equipo inglés, y posteriormente, encaminaron su futuro hacia el Santiago Bernabéu, muchos de ellos, cabe recordar, no tuvieron continuidad en la escuadra merengue.

 

Comenzando con un personaje emblema en ambos equipos, por sus distintos triunfos y alegrías conseguidas, el director técnico portugués José Mourinho se sentó en el banquillo de ambas escuadras; y fue el encargado de llevar desde Londres, en 2011 a su compatriota, defensor central, Ricardo Carvalho a la nómina del Real Madrid. Estuvo vistiendo la casaca merengue durante 2 años, en los que no terminó de acoplarse y fue vendido al Mónaco. 

 

Una de las figuras emblemáticas del equipo londinense en 2011 fue el Ghanés Michael Essien, lo que atrajo las miradas del Real Madrid, que logró la cesión del mediocampista por una temporada. Sin embargo, no pudo adueñarse de la posición y dejó el club español para regresar a Londres, bajo la dirección de Mourinho.

 

Ahora bien, uno de los personajes que se llevó los focos del Real Madrid y durante su paso por el mismo demostró un buen fútbol fue el holandés Arjen Robben, quién llegó al merengue en 2007. Sin embargo, su transcurrir en el club se vio mermado por las constantes lesiones que no le permitieron tener mayor continuidad, a la par de sus compañeros, por lo que a finales de 2009 fue traspasado al Bayern Munich.

 

Finalmente, uno de los transpasos más recientes de Chelsea al Real Madrid fue el del arquero belga Thibaut Courtois, que ya había tenido un paso por el país galo debido a su vinculo con el Atlético de Madrid. En este fichaje, se rumoró mucho sobre su veracidad, pero en agosto de 2018 se aclararon las dudas al ratificarse el contrato a 6 temporadas en el equipo merengue.

 

Ahora, se especula que en las próximas horas el fichaje del "duque" Hazard sea ratificado o no, lo cual depende del acuerdo que lleguen a concretar entre los dos clubes implicados, puesto que el jugador, en varias ocasiones ha demostrado su interés por hacer parte del Real Madrid.

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...