- Foto Cortesía de: deportes.canalrcn.com

Alianza complicó a un Medellín que sigue sin ganar

El partido terminó 2-2 en Barrancabermeja

Terminó el partido entre Alianza Petrolera y el Independiente Medellín, válido por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-1 en el que llegaban ambos equipos con la necesidad de ganar y sumar de a 3, pero no fue así para ninguno, el juego terminó con un empate a dos goles. 

Para el primer tiempo, Medellín que llegó con varios cambios luego de su partido en Copa Sudamericana, fue un poco erróneo en los pases mientras se acomodó en el terreno de juego, mientras el equipo 'petrolero' trató de presionarlo constantemente. A pesar de eso, llegó primero el gol del visitante a través del cabezazo en el área de Yairo Moreno en el minuto 8' luego de un centro de Ricaurte, que no puede tapar el arquero Jeréz

Luego, Alianza empezó a tener más la posesión del balón y a buscar el gol del empate con algunas aproximaciones pero sin ninguna contundencia. Por su parte, el cuadro rojo también generó otras opciones más a través de Leonardo Castro, pero no las convirtió, sí lo hizo el cuadro local con César Arias en el minuto 32' para poner el empate parcial. Sin embargo, el desorden en la defensa permitió que al 33' llegara nuevamente Yairo Moreno con otro tanto para poner al equipo antioqueño arriba en el marcador. 

En la parte complementaria, salió el conjunto 'petrolero' a buscar de nuevo un gol para el empate, pero el DIM estuvo bien parado a pesar de las acciones de gol que generó el local, tratando de hacer daño. El visitante, por su parte, esperó y cada vez que pudo contraatacó aprovechando esos espacios que empezó a dejar Alianza mientras atacaba. Fue un segundo tiempo más de ida y vuelta en el que el local fue quien más tuvo el balón, pero Medellín tuvo más opciones. A pesar de eso, llegó el empate de cabeza en el minuto 85' a través de Pablo Vranjicán. 

Alianza siguió intentando luego del empate, generó algunas opciones más para conseguir el triunfo, pero no las convirtió y eso se sumó a un gol anulado en el tiempo de reposición. Por eso, cada uno se llevó un punto del Daniel Villa Zapata, el local para ubicarse en el puesto 17 y el rojo de Antioquia, en la casilla 6 con un partido menos. 

En la próxima fecha que se empezará a jugar entre semana, Alianza visitará al Deportivo Cali el jueves desde las 6 de la tarde, mientras que un día antes, Independiente Medellín recibirá a Jaguares a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot. 

Alineaciones:

Alianza: Ricardo Jeréz, Jhonatan Pérez, Luciano Ospina, David Figueroa, Cristian Flórez, Fredy Flórez, Juan David Ríos (Maicol Balanta Min. 64'), Manuel Palacios, Roger Torres (Pablo Vranjicán Min.79'), Alex Castro, César Arias (Diego Barreto Min. 68').

D.T: Juan Cruz Real 

Medellín: Andrés Mosquera, Yulián Anchico, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte (Daniel Restrepo Min. 56'), Yairo Moreno, Mauricio Gómez, Leonardo Castro (Juan Fernando Caicedo Min. 78'), Rivaldo Correa (Ever Valencia Min. 63'). 

D.T: Ismael Rescalvo

Árbitro: John Hinestroza

Estadio: Daniel Villa Zapata

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.