- Foto Cortesía de: facebook sporting cristal

Alianza ganó 1-0 a Sporting Cristal y es el único líder del Torneo Apertura

Alianza Lima se quedó con el triunfo tras el gol de Lionard Pajoy y ya es el único líder del Torneo Apertura con 20 puntos

Estadio Nacional. Un partido que fue muy parejo, ni uno de los dos equipos llegaba con profundidad. Los ‘rimenses’ intentaban romper líneas para así poder adelantarse en el marcador, pero se encontraron con una defensa que estuvo muy atenta para evitar un gol.

Los celestes tenían la ventaja porque atacaban más, sin embargo, los blanquiazules reaccionarían en el minuto 16’, pues consiguieron un tiro libre en el borde del área. El encargado fue Luis Aguiar, su balón llegaría a chocar en la barrera que se abrió y ahí estaba el colombiano Lionard Pajoy para empujar el balón y así poner el 1-0 en el Nacional.

Tras el gol blanquiazul, Sporting Cristal mantuvo el orden y comenzaba a tener protagonismo pese a estar perdiendo. Fue así como Carlos Lobaton empezaba a resaltar en el campo de juego y a los 31’ minutos probó, pero Leao Butrón estuvo atento a la jugada. Cinco minutos más tarde, el mismo Butrón evitaría el gol de Edison Chávez, el número uno de Alianza, ya se estaba convirtiendo en figura del partido.

Alianza se complicó a los 42’ minutos cuando perdió a Alexis Cossio por expulsión, dejando así al equipo con diez en campo.

Ya para el segundo tiempo el juego era el mismo, pues el equipo blanquiazul al estar con una baja no tenía como salir de su cancha. Pues los celestes se fueron con todo y llegaron con mayor profundidad, es así como a los 48’ minutos Ray Sandoval probó a Butrón, pero una vez más apareció para atajar el balón.

Llego la hora de los cambios, y el técnico Pablo Bengochea apostó por Kevin Quevedo ingresando a los 53’, para darle más salida al equipo y así él pudiera generar jugadas de peligro. Sin embargo, Cristal seguía llegando al área con mayor claridad, es así como a los 61’ minutos Cristian Ortiz con un cabezazo casi pone el gol del empate, pero Butrón de nuevo estaría presente.

Cristal ya merecía el gol del empate por cómo estaba jugando, pero por otro estaba Butrón que atajaba todas las ocasiones de gol que tuviese el equipo celeste.

Butrón se seguía luciendo y sacó la más clara a Ray Sandoval en el minuto 83’. Sin duda el arquero ratificaba que era la figura del partido, salvando una y otra vez a su equipo que estaba con solo diez, minutos más tarde expulsarían a Lobatón y cristal se quedaría con diez hombres también.

Alianza pudo acomodarse mejor tras la roja de Lobatón, pero no llegó a generar jugadas claves de gol, simplemente comenzó a tocar el balón y mantener el resultado para así poder quedarse con la victoria. Con el resultado a favor de Alianza, el equipo sumo 20 puntos y es el único líder del Torneo Apertura.

Ficha Técnica:

Alianza Lima: (4-2-3-1)

Leao Butrón-Hansell Riojas-Miguel Araujo-Gonzalo Godoy-Alexis Cossío-Aldair Fuentes-Rinaldo Cruzado-Luis Ramírez-Luis Aguiar-Érinson Ramírez-Lionard Pajoy.

Dt: Pablo Bengochea

 

Sporting Cristal: (4-3-3)

Mauricio Viana-Édinson Chávez-Jorge Cazulo-Luis Abram-Jair Céspedes-Carlos Lobatón-Josepmir Ballón-Joel Sánchez-Ray Sandoval-Irven Ávila-Cristian Ortíz.

Dt: Pablo Zegarra

 

Arbitro: Henry Gambetta

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.