- Foto Cortesía de: ('Líbero',)

Alianza Lima cayó en su visita a Juan Aurich por 2-0 y no pudo acercarse a Real Garcilaso

El elenco íntimo se ubica en el tercer lugar del Clausura con 22 unidades

Después de la clasificación peruana al mundial de Rusia 2018, el torneo peruano volvía a reanudarse este fin de semana, teniendo como uno de los atractivos más importantes el partido que afrontarían las escuadras de Juan Aurich y Alianza Lima, los primeros comprometidos seriamente con el descenso, mientras que por el lado de la visita buscarían sumar de a 3 para acortar distancias con el puntero Real Garcilaso.

El encuentro arrancó muy impreciso por ambos lados. Los dirigidos por Julio César Uribe buscaban atacar mediante Wilmer Aguirre y Ricardo Buitrago, sin éxito alguno, mientras que Alianza Lima no lograba asociarse por la mitad de la cancha por lo cual apelaban a los balones largos a sus delanteros, sin embargo, tampoco resultaría y la primera mitad del encuentro acabaría con un empate a 0.

Ya en la segunda parte del partido, Alianza Lima parecía encontrar la vía por la cual le haría daño al "Ciclón del norte", sin embargo, gracias a una jugada muy bien elaborada de los locales por la banda izquierda, Rodas provocaría una falta de Paolo De La Haza, a lo cual el árbitro marcaría pena máxima a los 60'. El encargado de transformar el penal en gol fue Wilmer Aguirre, ex hombre del elenco victoriano. Con esto, los dirigidos por Julio César Uribe buscarían incrementar la ventaja que tenían sobre los victorianos, mientras que el equipo de Pablo Bengoechea intentaría empatar el marcador.

Después del gol convertido por Aguirre, las acciones de peligro no fueron numerosas ni para el local ni para el forastero. Ya casi en el final del encuentro, Alianza Lima tendría un tiro libre por lo cual se volcó completamente al ataque, dejando al descubierto su defensa ante un posible último contragolpe de los locales. Y así fue, mediante un contraataque Juan Aurich sentenció el encuentro a través de un gol de Ricardo Buitrago, tras otra buena jugada hilvanada de los dirigidos por Uribe. Es así como el encuentro finalizaría, dejando a los victorianos en el 3er lugar del Clausura con 22 unidades. Por su parte, Juan Aurich sube al noveno lugar del torneo con 14 puntos.

La próxima fecha Juan Aurich visitará a FBC Melgar en Arequipa, mientras que los dirigidos por Bengoechea recibirán a mitad de semana a UTC en Lima.

Ficha técnica:

Unión Comercio: J. Cisneros, L. Rivas, Y. Vílchez, J. Reyes. E. Rodas, R. Campodónico, P. Hinostroza, J. Archimbaud, M. Céliz, R. Buitrago, W. Aguirre . DT: Julio César Uribe.

Alianza Lima: L. Butrón, P. De La Haza, G. Godoy, A. Fuentes, A. Cossío, R. Cruzado, L. Ramírez, L. Aguiar, C. Ascues, A. Hohberg, L. Pajoy DT: Pablo Bengoechea.

Sustituciones: M. Céliz x J. Suárez, R. Campodónico x A. Medrano (Juan Aurich), P. De La Haza x K. Quevedo, L. Aguiar x G. Leyes, L. Pajoy x G. Pacheco (Alianza Lima).

Árbitro: L. Garay.

Estadio: Francisco Mendoza Pizarro - Olmos, Lambayeque, Perú.

El resumen y los goles:

Twitter: @gonzalo1502

El Gallo en plan grande golea a Morelia a domicilio

Querétaro consiguió su tercer triunfo consecutivo
Inicia la jornada 8 en Morelia, Michoacán con  dos equipos que llegan en gran forma. Por un lado Monarcas ha tenido un gran torneo con ...

Federer crítica a Piqué por intromisión

Uno de los más grandes exponentes del tenis dijo que un futbolista no debía “inmiscuirse” en su mundo
La nueva Copa Davis es un hecho, la modificación aceptada por la Federación Internacional de Tenis en días pasados donde se ap...

Felino Embajador

Con justicia y buen fútbol. Millonarios derrotó en Montería a Jaguares y busca ingresar nuevamente hacia los 8 de la Liga Águila.
En un partido aguerrido y más que entretenido, el cuadro “Embajador” venció 1-2 a un difícil Jaguares de C&oacut...