- Foto Cortesía de: Twitter / Difusión

Alianza Lima cerró su participación en el Torneo de Verano con una igualdad en Cajamarca

En un partido bastante reñido y colmado de tarjetas amarillas UTC y Alianza Lima empataron 1-1

Alianza Lima rescató un empate en Cajamarca ante un finalista UTC. El cuadro de Pablo Bengoechea saltó al gramado del Héroes de San Ramón con algunos cambios.
 
Los locales se adueñaron del juego insinuando peligro en el arco de un debutante Ángelo Campos, pero la primera clara del encuentro la tuvo Alianza Lima mediante Germán Pacheco.
 
UTC no pierde de local desde el pasado 28 de octubre (0-2), en aquel encuentro fue precisamente Alianza que salía airoso del recinto cajamarquino. Con tan imponente estadística los dirigidos por Franco Navarro dieron el primer golpe del partido.
 
Gustavo Dulanto, defensa que en este campeonato viene sellando su pacto con las redes rivales, se hizo presente también ante los íntimos. El exjugador de Universitario aprovechó un tiro libre para abrir el marcador en favor del local, su cobro fue bastante frontal y al palo de Campos.
 
Alianza no tuvo respuesta, el apagado juego de Rinaldo Cruzado hacía ineficaz cualquier amague de ataque blanquiazul, y los repetitivos centros que buscaban a Lionard Pajoy se hicieron predecibles para los centrales de UTC; es más, cuando el colombiano lograba conectar terminaba mandando el balón afuera. En respuesta a ello, Pablo Bengoechea dispuso el ingreso de Alejandro Hohberg por Cruzado, con este cambio los victorianos sumaron más presencia y atrevimiento en área rival, lo que desencadenó en la igualdad.
 
Hohberg, quien comenzaba a dar los primeros metros de recorrido, y ante la pasividad de la zaga contraria disparó desde fuera del área para sellar el empate. Su sorpresivo remate no encontró respuesta en Carvallo que a pesar de la  estirada (digna de portada) no llegó a manotear el balón.
 
El empate deja a Alianza Lima en la tercera casilla del grupo B con 23 puntos. Mientras que UTC quedó con mayor puntaje que su rival en la final (FBC Melgar), por lo que se adjudicaron la decisión de elegir dónde se disputará el primer encuentro por el título del Torneo de Verano.
 
 
UTC (1): Carvallo; Acasiete, Duarte, Dulanto, Díaz (72' R. Villamarín); Ubierna, Segura; Villamarín (59' Guerrero), Távara (55' Moreno), Millán; Callorda.
Gol: Dulanto (10').
T.A : Callorda, Guerrero y Acasiete.
 
Alianza Lima (1): Campos; De la Haza, Godoy, Araujo, Cossio; Fuentes, Cotrina, Cruzado (56' Hohberg), Pacheco, E. Ramirez (69' Duclós); Pajoy.
Gol: Hohberg (63')
T.A: Cruzado, Fuentes, Cotrina, Araujo, Hohberg y Cossio.
Estadio: Héroes de San Ramón.
Árbitro: Henry Gambetta.
 
Mira los goles del partido:

Atlético Junior está a un paso de la final

Después de ir en ventaja por tres goles de diferencia, el conjunto barranquillero sufrió hasta el final de los 90 minutos, venciendo a su similar de Águilas Rionegro por 2-3 de visitante
Liga Águila 2018-II Semifinal - Ida Rionegro Águilas 2 – 3 Atlético Junior   En el estadio Alberto Gr...

Rayados da muerte al Campeón Santos

Santos deja vacante su corona tras caer 0-2 ante Monterrey
Liga Bancomer MX Cuartos De Final Vuelta Santos 0-2 Monterrey  (Global 0-3)   En lo que fue el Partido de vuelta entre Santo...

Tigres sepulta al Rebaño y se mete a la Fiesta

Chivas cerró el torneo con su enésima derrota en casa
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 17 Guadalajara 0 - 1 Tigres UANL   Chivas volvió a perder en casa (no importa cuando se lea es...