- Foto Cortesía de: Perú21

Alianza Lima perdió chance de ser líder del Torneo Apertura y empató 3-3 con Sport Huancayo

Alianza Lima no pudo sacar un resultado positivo y empato 3-3 con Sport Huancayo que termino con 10 jugadores

Matute. El equipo blanquiazul jugó con corazón este domingo y empató 3-3 ante un Sport Huancayo que a pesar de quedarse con 10 jugadores supo plantear bien el partido y así poder robarle un punto en su casa a los íntimos.

Los locales en el primer tiempo salieron con todo y de a poco fueron llegando al área de los huancaínos para así poder adelantar el marcador, tan solo llegaría el minuto 2’ del partido para que el argentino Germán Pacheco anote 1-0  tras una habilitación de Aldair Fuentes. Alianza se adelantó temprano y ya ganaba en casa.

El Sport Huancayo no podían acomodarse en el terreno de juego y los blanquiazules no dudaron para nada y demostraban su mejor juego, sobretodo que se juntaron los que más saben y así Ramírez, Aguiar y Hohberg comandaban el ataque. A los 17’ Luis Aguiar anotaría de penal, un penal que nunca existió, sin embargo el árbitro siguió y los locales ya ganaban 2-0 en Matute y así se irían al descanso con el resultado a favor para Alianza.

Ya para el segundo tiempo, el Sport Huancayo salió con otra mentalidad y el técnico Chilavert opto por el ingreso el paraguayo José Montiel, un cambio acertado ya que le dio otro rostro al ‘Rojo Matador’. Por ello a los 54’ Carlos Preciado pondría el primer gol mediante un penal y así la visita le metía presión a los blanquiazules que se mostraban nerviosos.

El partido estaba picante y los dirigidos por Pablo Bengochea trataban de salir adelante a pesar que los ‘huancaínos’ se estaban viniendo con todo y sobretodo que Carlos Preciado estaba rompiendo líneas y ya era figura para su equipo. Es así que a los 60’ este último desborda por la banda izquierda para habilitar a Peña para que convierta el 2-2. Matute enmudeció  tras el empate del ‘Rojo Matador’.

 Los minutos transcurrían y el juego en ambas escuadras era muy fuerte, algo que al principio no se veía en el partido. Mucha fricción y pierna fuerte, lo cual Víctor Hugo Carrillo no perdono más y expulsó a Minaya a los 75’ tras cometer una falta contra Duclós. Huancayo se quedaba con  10 jugadores y se esperaba que con la baja, la visita no pudiera salir adelante con el partido.

La visita jugaba con 10 y así con 10 jugadores anotó el 3-2 tras un córner ejecutado por José Montiel para que aparezca otra vez Carlos Preciado y así poner arriba en el marcador a los huancaínos. La visita le estaba robando el triunfo a los blanquiazules, los hinchas no podían creer que su equipo estaba perdiendo y en casa.

Finalmente el partido no tuvo más jugadas de peligro por el mismo hecho que se volvió muy friccionado. Hasta que a los 89’ Carrillo sanciona un penal a favor de los blanquiazules para que nuevamente Luis Aguiar desde los doce pasos convierta el 3-3 definitivo.

Con el empate, Los íntimos sumaron 17 puntos al igual que Sport Huancayo y ambos están detrás de Real Garcilazo que tiene 19 puntos.

Ficha Técnica:

Alianza Lima: (4-2-3-1)

Leao Butrón-Paolo De la Haza-Hansell Riojas-Miguel Araujo-Francisco Duclós-Aldair Fuentes-Luis Ramírez-Luis Aguiar-Germán Pecheco-Alejandro Hohberg-Lionard Pajoy.

DT:

Pablo Bengochea

Sport Huancayo: (4-2-3-1)

Carlos Solís-Cord Cleque-Gustavo Villamayor-Víctor Balta-Manuel Corrales-Éver Chávez-Blas López-Ronaldo Andía-Marcos Lliuya-Víctor Peña-Carlos Preciado

Dt:

Rolando Chilavert

Arbitro:

Victor Hugo Carrillo   

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.