- Foto Cortesía de: Perú21

Alianza Lima perdió chance de ser líder del Torneo Apertura y empató 3-3 con Sport Huancayo

Alianza Lima no pudo sacar un resultado positivo y empato 3-3 con Sport Huancayo que termino con 10 jugadores

Matute. El equipo blanquiazul jugó con corazón este domingo y empató 3-3 ante un Sport Huancayo que a pesar de quedarse con 10 jugadores supo plantear bien el partido y así poder robarle un punto en su casa a los íntimos.

Los locales en el primer tiempo salieron con todo y de a poco fueron llegando al área de los huancaínos para así poder adelantar el marcador, tan solo llegaría el minuto 2’ del partido para que el argentino Germán Pacheco anote 1-0  tras una habilitación de Aldair Fuentes. Alianza se adelantó temprano y ya ganaba en casa.

El Sport Huancayo no podían acomodarse en el terreno de juego y los blanquiazules no dudaron para nada y demostraban su mejor juego, sobretodo que se juntaron los que más saben y así Ramírez, Aguiar y Hohberg comandaban el ataque. A los 17’ Luis Aguiar anotaría de penal, un penal que nunca existió, sin embargo el árbitro siguió y los locales ya ganaban 2-0 en Matute y así se irían al descanso con el resultado a favor para Alianza.

Ya para el segundo tiempo, el Sport Huancayo salió con otra mentalidad y el técnico Chilavert opto por el ingreso el paraguayo José Montiel, un cambio acertado ya que le dio otro rostro al ‘Rojo Matador’. Por ello a los 54’ Carlos Preciado pondría el primer gol mediante un penal y así la visita le metía presión a los blanquiazules que se mostraban nerviosos.

El partido estaba picante y los dirigidos por Pablo Bengochea trataban de salir adelante a pesar que los ‘huancaínos’ se estaban viniendo con todo y sobretodo que Carlos Preciado estaba rompiendo líneas y ya era figura para su equipo. Es así que a los 60’ este último desborda por la banda izquierda para habilitar a Peña para que convierta el 2-2. Matute enmudeció  tras el empate del ‘Rojo Matador’.

 Los minutos transcurrían y el juego en ambas escuadras era muy fuerte, algo que al principio no se veía en el partido. Mucha fricción y pierna fuerte, lo cual Víctor Hugo Carrillo no perdono más y expulsó a Minaya a los 75’ tras cometer una falta contra Duclós. Huancayo se quedaba con  10 jugadores y se esperaba que con la baja, la visita no pudiera salir adelante con el partido.

La visita jugaba con 10 y así con 10 jugadores anotó el 3-2 tras un córner ejecutado por José Montiel para que aparezca otra vez Carlos Preciado y así poner arriba en el marcador a los huancaínos. La visita le estaba robando el triunfo a los blanquiazules, los hinchas no podían creer que su equipo estaba perdiendo y en casa.

Finalmente el partido no tuvo más jugadas de peligro por el mismo hecho que se volvió muy friccionado. Hasta que a los 89’ Carrillo sanciona un penal a favor de los blanquiazules para que nuevamente Luis Aguiar desde los doce pasos convierta el 3-3 definitivo.

Con el empate, Los íntimos sumaron 17 puntos al igual que Sport Huancayo y ambos están detrás de Real Garcilazo que tiene 19 puntos.

Ficha Técnica:

Alianza Lima: (4-2-3-1)

Leao Butrón-Paolo De la Haza-Hansell Riojas-Miguel Araujo-Francisco Duclós-Aldair Fuentes-Luis Ramírez-Luis Aguiar-Germán Pecheco-Alejandro Hohberg-Lionard Pajoy.

DT:

Pablo Bengochea

Sport Huancayo: (4-2-3-1)

Carlos Solís-Cord Cleque-Gustavo Villamayor-Víctor Balta-Manuel Corrales-Éver Chávez-Blas López-Ronaldo Andía-Marcos Lliuya-Víctor Peña-Carlos Preciado

Dt:

Rolando Chilavert

Arbitro:

Victor Hugo Carrillo   

 

 

Las expulsiones de Jhon Duque con Millonarios

El mediocampista fue expulsado el pasado sábado en el juego contra Jaguares
No se puede negar que Duque es uno de los pilares más importantes de Millonarios, con su actitud se ha ganado los aplausos de la hinchada y ...