- Foto Cortesía de: ("('depor.com',)",)

Alianza Lima se llevó el clásico ante Universitario de Deportes con golazo de Carlos Ascues

El elenco "íntimo" extendió su invicto de local en lo que va del año

Después de la jornada eliminatoria, el campeonato peruano volvía al ruedo luego de un receso largo y qué mejor manera que enfrentándose los dos equipos más populares del país. La edición del clásico 357 tuvo lugar en el Alejandro Villanueva de La Victoria, causando gran expectativa entre ambas hinchadas.

El partido tenía todo para ser un encuentro emocionante, ya que Universitario tenía 6 seleccionados nacionales (entre ellos peruanos, panameños y venezolanos) por lo que se veía obligado a mostrar un buen nivel futbolístico, mientras que los "victorianos" tratarían defender la localía y de esa manera sustentar el por qué consiguieron el campeonato Apertura del presente año.

El primer tiempo mostró a ambos equipos siendo muy cautelosos, midiendo al rival y no arriesgando más de lo debido. El local intentaba las triangulaciones y en algunos pasajes del partido los balones aéreos a las espaldas de los laterales, mientras que el equipo "merengue" buscaba asociaciones en la mitad de la cancha, tratando de alimentar a sus extremos para el desequilibrio.

Fue en el minuto 44 que el rumbo del partido cambiaría. Alejandro Hohberg (AL) disputaba el balón con el venezolano Figuera (U), al cual pisaría (acción que el árbitro no vio), y este último reaccionó mediante un manotazo y de esa manera vería la tarjeta roja. La visita terminaba con 10 hombres la primera mitad y a los vestuarios, esperando que la segunda parte sea mucho más entretenida que la primera.

En el segundo tiempo Alianza Lima sabía que tenía que salir a proponer, salir a buscar el encuentro ya que su rival contaba con uno menos y aprovechar esa ventaja. Así fue como al minuto 60 Carlos Ascues recibiría un balón pivoteado de Lionard Pajoy, y gracias a una gran jugada individual vencería la portería de Carlos Cáceda. Explosión en el Alejandro Villanueva y a celebrar.

A pesar del intento constante por parte de la visita en tratar de igualar el marcador, el arquero Daniel Prieto (AL) tendría una gran actuación, por lo que el marcador no se movería más. De esta manera, Alianza Lima suma sus primeros 3 puntos en el torneo clausura y recibirá al siempre complicado Melgar la próxima fecha, mientras que el elenco estudiantil visitará a Alianza Atlético en Sullana.

Ficha técnica:

Alianza Lima: D. Prieto, P. De La Haza, A. Fuentes, G. Godoy, F. Duclós, C. Ascues, L. Aguiar, R. Cruzado, L. Ramírez, A. Hohberg, L. Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Universitario: C. Cáceda, A. Corzo, A. Rodríguez, H. Benincasa, J. Vásquez, E. Paucar, J. Vargas, A. Figuera, A. Quintero, A. Gómez, L. Tejada. DT: Pedro Troglio.

Sustituciones: C. Ascues x J. Cotrina, L. Aguiar x G. Leyes, A. Hohberg x K. Quevedo (Alianza Lima). H. Benincasa x R. Siucho, A. Gómez x D. Chávez (Universitario).

Terna Arbitral: J. Alarcón (principal), J. Yupanqui, V. Raez, J. Cartagena.

Estadio: Alejandro Villanueva - La Victoria, Lima, Perú.

Jhon Duque y el ‘altar’ que le tienen en su casa

El jugador mostró cómo se prepara durante la cuarentena
En medio de la cuarentena y aislamiento que los jugadores colombianos están teniendo en sus casas, al igual que todos los ciudadanos por el ...