- Foto Cortesía de: deportesrcn.com

Alianza Petrolera gano en casa frente a un duro Junior

Los 'Petroleros' acabaron con el invicto de los 'Tiburones'

Se cerró la cuarta fecha con un partido que desde la previa se planteaba como uno de los partidos de la fecha, con un Junior de Barranquilla que, junto a sus figuras, Yimmi Chara y Teofilo Gutierrez, lideraban el torneo hasta el inicio de la fecha y un Alianza Petrolera que ha mostrado buen fútbol y mucha verticalidad.

Un partido que en el primer tiempo fue muy movido y con ataques de ambas escuadras, pero las llegadas más claras se presentaron cuando Yuber Asprilla dilapido una opción muy clara al minuto 18 pero el arquero Viera supo anticiparse muy bien y no quedo en esto, la presión de Alianza hizo que al minuto 22 Deivy Balanta salvara en la línea un balón que le reboto en el mismo y al minuto 40 Junior, tuvo la opción más clara con un balón que pego en el palo.

El segundo tiempo se reinició sin cambios y conforme los minutos pasaban se presentaron varias opciones claras de gol, donde el arquero Grazziani saco dos balones de gol al minuto 53 y 65, pero fue al minuto 71 cuando los recién ingresados se juntaron. Manuel Palacios envió un centro por el piso desde el costado izquierdo, Álvarez anticipó, definió con pierna derecha y el balón entró para firmar el único gol del partido a favor de Alianza. Los minutos siguientes fueron de mucha presión por parte del Junior y Alianza esperando para la contra, hubo varias ocasiones, pero ninguna llego a buen puerto y el partido se cerró con un 1-0 a favor de los ‘petroleros’.

Con este resultado Alianza Petrolera se ubica en la parte alta de la tabla y Junior pierde el invicto que tenía hasta la tercera fecha.

Para la fecha del próximo fin de semana los ‘tiburones’ recibirán el domingo a Atlético Nacional, mientras que Alianza Petrolera viajara a la capital y jugara el lunes contra Equidad.

Alineaciones:

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Carlos Riascos, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Flórez; Juan Ríos, Nicolás Palacios, Stéfano Arango, Roger Torres, Yuber Asprilla; César Arias.

DT: Jorge Luis Bernal

Cambios: Jonathan Alvarez por Roger Torres (Min 68), Manuel Palacios por Yuber Asprilla (Min 68) y Yhorman Hurtado por Cesar Arias (Min 83).

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Deivy Balanta, Marlon Piedrahita; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Matías Mier; Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Cambios: James Sanchez por Roberto Ovelar (Min 77), Leiner Escalante por Matias Mier (Min 86).

Arbitro: Leonard Mosquera

Estadio: Daniel Villa Zapata

Millos sigue sin ganar en El Campín

Los albiazules salvaron un empate frente al Once y complican su clasificación a los ocho
Por la fecha 11 de la Liga Águila, Millonarios recibía al Once Caldas en el estadio El Campín. Los dirigidos por Miguel &Aacut...

Decadencia en los clásicos de la Liga MX

¿Porque los Clásicos del Futbol Mexicano cada vez tienen menos calidad?
La pasión que el futbol mexicano despierta en sus aficionados es desbordada. El corazón, la entrega y compromiso que los aficionados ...