- Foto Cortesía de: ('AFP-Adrien Dennis',)

¡Allez les bleus! Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

En un resultado lleno de goles los galos le ganaron a Croacia y se coronaron como campeones por segunda vez en su historia

Francia se corona como campeón del mundo después de 20 años. En un emocionante partido, lleno de goles, los galos se llevaron la final. Con goles de Griezmann, Mbappe, Pogba y un autogol de Mario Mandzukic, la gloria vuelve a Francia y la colocan como la mejor selección de todo el mundo, por segunda vez en su historia.

 

Al mando de Didier Deschamps, campeón con Francia en 1998 y ahora campeón como técnico en Rusia 2018, los galos celebran un emocionante trayecto para volver a la gloria. Recordemos que Francia, termino primera en su grupo, tras vencer a Perú y Australia y empatar contra Dinamarca, en Octavos, le ganaron a la selección Argentina comandada por Lionel Messi, en Cuartos vencieron con facilidad a Uruguay y en Semis lograron la ventaja contra los Belgas.

 

La final, se recordara por ser una de las que más goles ha tenido. El resultado de 4-2, dictaminó que fue la mejor selección de todo el torneo, que tienen camino por recorrer por su juventud y que después de habérsele escapado la gloria en la Eurocopa del 2016, esta vez se aprovechó la oportunidad y no la dejaron escapar.

 

Otro premio del cual los galos van a celebrar, es por Kylian Mbappe, de 19 años, logro ser campeón del mundo a tan corta edad, un logro que solo había obtenido Pele. Gracias a esto el delantero se consagro como el mejor jugador joven del torneo y revelación futbolística en todo el mundo.

 

Los franceses terminaron con 14 goles en el torneo y 6 goles en contra, sin duda alguna una de las selecciones más fuertes que tenía este Mundial de Rusia. Ahora los galos, seguirán en la búsqueda de la gloria y tendrán como objetivo ganar la Euro 2020 y defender el título en Catar 2022.