- Foto Cortesía de: Zimbio

Alto voltaje en Río Grande do Sul

Grêmio recibe a Flamengo después de brillar en el escenario continental

La formidable Arena do Grêmio, será el lugar indicado para reavivar una confrontación de leyendas en el fútbol del país de la samba, haciendo alusión a esos fabulosos choques interestaduales de las décadas pasadas, la fecha 32 de la Serie A de Brasil se complace en vivir, gozar y disfrutar de Grêmio versus Flamengo.

Con 4 puntos de diferencia entre gaúchos y cariocas, este clásico brasileño tendrá un sabor especial pues ambos vienen de brillar en los torneos de la Conmebol, el tricolor portoalegrense jugará la final de la Copa Libertadores ante Lanús de Argentina y sueña con volver a ser campeón de América después de 22 años, mientras que los rubronegros de Río llegan a la instancia semifinal de la Copa Sudamericana, y buscan obtener un título internacional por primera vez en 36 años.

El Mengão visita la perla del sur de Brasil luego de 2 empates, 0 a 0 en el clásico carioca ante Vasco por la fecha anterior, y un vibrante 3 a 3 por el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el que eliminó a Fluminense para hacer más especial aún su buen momento internacional.

Mientras que Os Imortais do Sul con un equipo alterno, no pasó del empate en condición de visitante en la jornada pasada ante el Avaí, que está próximo a descender a la Serie B; y de un 3 a 1 global que le permitió salir avante frente al Barcelona de Ecuador, para estacionarse en la final de la Copa Libertadores 2017.

Hacemos un viaje a la primera rueda del Brasileirão 2017 y rememoramos la jornada 13 jugada el 13 de julio, cuando Flamengo fue el anfitrión del Grêmio en el Estadio Ilha do Urubu que al final los gaúchos terminaron ganando 1 a 0; en ese instante de la competencia los de Porto Alegre ocupaban la segunda posición de la tabla general y Fla la cuarta casilla respectivamente.

Sin duda en esta partida que disputarán estos titanes del Brasileirão, buscarán reafirmar su renacimiento internacional bajo el marco de la Serie A para no perder la costumbre de estar en las posiciones de vanguardia, de mostrar los estilos que han identificado su juego en el 2017 y que les ha permitido ser protagonistas de las competencias en las que se encuentran.

Grêmio ante Flamengo, juego para alquilar balcón este domingo 5 de noviembre desde las 2:00 PM.

Posibles alineaciones:

Grêmio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho, Cícero Santos.

DT: Renato Gaúcho

Flamengo: Diego Alves; Pará, Juan, Rhodolfo, Miguel Trauco; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Éverton Ribeiro; Diego, Éverton, Felipe Vizeu.

DT: Reinaldo Rueda

@MIGUELRAMONPYM

¿Ronaldinho está escondiendo su fortuna?

El histórico jugador parece estar en quiebra, algo que muy pocos creen
Ronaldo de Assis Moreira es uno de los jugadores más queridos en el mundo del fútbol, además de su calidad para jugar, el bras...

El rudo Felipe Melo y el curioso cuadro que tiene en casa

Es uno de los jugadores brasileros más polémicos de los últimos años por su agresividad
Ha jugado en el fútbol brasilero, español, italiano y turco y en todos lados dejó algún tipo de controversia. Ya fuera ...