- Foto Cortesía de: ('Red Gol',)

Amargo y duro empate en el Monumental

El cacique no pudo comenzar la temporada con una victoria en el estadio Monumental, solo igualó sin goles ante Deportes Antofagasta

Colo-Colo se vio superior en varios pasajes del encuentro, pero tuvo un rival que gracias a su orden defensivo y su presión alta,   anuló  el poderío ofensivo de los albos.

Los dirigidos por Pablo Guede, en el primer tiempo  tuvieron un mayor dominio del juego. A los 10 minutos por medio de Jaime Valdés se lanzó un centro por la derecha para Paredes, el cual definió mal y mandó el cabezazo por un costado del vertical, dando forma A la primera llegada del conjunto albo.

La oportunidad más clara del encuentro para el CDA llego a los 34, luego de que Araos sacara un fuerte tiro de primera que se estrelló en uno de los postes del arco defendido por  Orión, que quedó paralizado.

A los 41’ el juvenil Luis Salas pudo hacer su debut en el profesionalismo con un gol, tras desperdiciar  un gran centro de Paredes, que lo dejo solo frente a Garcés, pero su remate de cabeza se fue por un costado.


En el complemento el trámite del partido fue parejo y de piernas fuerte, se mostraron 12 tarjetas amarillas. 


Los albos buscaron por todos los medios el gol del desequilibrio,  a  los 73′ y a los 75′ el “Tanque” tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero en la primera no llegó a  un pase de cabeza de Jorge Valdivia y en la segunda remató muy suave  en el área chica.


A lis 81’ Gabriel Suazo vio la segunda amarilla por una falta táctica, dejando a su equipo con diez hombres.


A los 92′ Paulo Garcés, en lo que fue su retorno al Estadio Monumental tras su salida de Colo Colo, tuvo una plástica intervención para evitar que un centro de Valdés se metiera en su arco.


El partido terminó en igualdad en blanco, ambos mostrando un pobre juego ofensivo, los albos esperan dar vuelta un 3-0 a mitad de semana frente a La Serena, en el Monumental, los  Pumas vuelven a casa con un punto y esperan la segunda fecha del transición donde enfrentarán a Iquique.

Formación 
 
COLO-COLO: Orión; Campos (Gonzales), Barroso, Meza; Opazo (Bolados),  Baeza, Valdés, Suazo; Valdivia; Salas (Maturana), Paredes.
Director Técnico: Pablo Guede
Goles: 
Amonestado: Paredes, Suazo, Meza, Suazo, Valdivia, Valdes
Expulsados: Suazo doble amarilla.

ANTOFAGASTA: Garcés; Barrios, Asta-Buruaga, Romo, Magalhaes; Corral, Sandoval, Carvallo (Soda); Ciampichetti, Araos (Estigarribia),  Briceño (Cabrera).
Técnico: Nicolás Larcamon.
Goles: 
Amonestados: Araos, Corral, Carvallo, Briceño, Magalhaes.


Árbitro: Cristian Andaur 
Estadio: Estadio Monumental, Cancha David Arellano.

 

El gesto más conmovedor en el fútbol de este 2019

El deporte nos sigue sorprendiendo con actos muy lindos dentro de las canchas
Uno de los aspectos más lindos del fútbol son esas historias que nos deja dentro y fuera de las canchas. En esta ocasión, ocur...

Dudamel podría dejar Venezuela y dos colombianos en la carpeta de la Federación

Jorge Luís Pinto y Santiago Escobar, ambos con contrato vigente con equipos sudamericanos, serían los mejor perfilados para dirigir a la Vinotinto en caso de que salga el actual entrenador.
La relación entre Rafael Dudamel, actual entrenador de la selección venezolana de fútbol, y la Federación de su pa&iacu...