- Foto Cortesía de: marca.com

Amenazas contra un periodista italiano que investigó el lado oscuro de Juventus

Estuvieron cerca de quemar su casa

En días pasados se registró un posible atentado contra la libertad de prensa en Italia.

 

El periodista italiano Federico Ruffo, denunció lo que el considera como un “gesto de intimidación” en su contra. El jardín de su casa fue rociado con gasolina. Se cree que el principal motivo de dicho atentado es que el periodista es el autor de una investigación  sobre los lazos que existen entre el club de fútbol “Juventus” y la mafia calabresa, 'Ndraghetta, para el programa televisivo "Report".

 

Los “carabineros” de la localidad de Ostia han iniciado con las investigaciones correspondientes y el periodista ha recibido numerosos mensajes de apoyos, entre los cuales destaca el del gobernador del Lazio, Nicola Zingaretti, quien ha defendido a la libertad de prensa “como un valor de la democracia".

 

Ruffo, asegura que los agresores que esparcieron gasolina en el jardín y pintaron una cruz roja en uno de los muros de su casa, querían causar un incendio, pero que su perro comenzó a ladrar e hizo que los agresores escaparan.

 

La redacción del programa emisor de la investigación denunció que, desde la publicación del artículo, el periodista ha sido objetivo de diversos episodios desagradables en lugares públicos ocasionados por supuestos aficionados de la Juve. La investigación hacía mención a la infiltración de la mafia entre los hinchas del club para gestionar la reventa de boletos.

 

Como antecedente, en Junio de 2016 el líder de los ultras bianconeros Rocco Dominello fue condenado a 7 años y 9 meses de cárcel por permitir que la 'Ndrangheta se infiltrara entre los aficionados del club. Además en Septiembre del presente año, el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, fue inhabilitado 12 meses por el Tribunal Nacional de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), que también sancionó al club con 300.000 euros de multa, por mantener contactos irregulares con algunos ultras del club y favorecer la reventa de billetes del estadio.

 

Por lo pronto, la investigación se mantiene abierta y en espera de que los responsables de dichos actos sean identificados.

 

@Chuy_Cavazos8

La razón por la que el “Mono" Burgos no llora

El entrenador hizo una confesión a un prestigioso diario español
El ex guardameta argentino Germán Burgos, más conocido como ‘Mono’ es muy recordado en su país por su paso en Rive...

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España
Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FC a i...