- Foto Cortesía de: ("('Récord',)",)

América cae en casa y se queda sin liguilla

Tanto Águilas como Tuzos quedaron fuera de la fiesta grande

Pese a tener el pase a la liguilla en sus manos y jugar en casa ante su gente, las Águilas del América no fueron capaces de derrotar a los Tuzos del Pachuca para de esta manera quedar fuera de la fiesta grande del fútbol mexicano.

En un partido frenético como ya es costumbre entre ambas escuadras, el conjunto de Hidalgo se puso al frente en el marcador a sabiendas de que necesitaba una victoria por dos goles ante los locales para poder aspirar a un lugar en la liguilla. Transcurría el minuto 20 cuando Hirving Lozano, en una descolgada descomunal, dejó el balón suelto para que llegara Jonathan Urretaviscaya y bombeando el esférico sobre Agustín Marchesín, abriera el marcador y pusiera a los hidalguenses al frente. 

El cuadro de la Bella Airosa siguió atacando con insistencia al conjunto local y al minuto 32 volvió a perforar las redes azulcremas con otro tanto de Urretaviscaya quien de esta manera firmó su doblete. 

Para la segunda parte, Ricardo Antonio Lavolpe movió sus piezas y planteó un partido mucho más agresivo con los ingresos de Darwin Quintero y Manuel Pérez. Los cambios le funcionaron rápido y al minuto 67, el mismo Pérez que acababa de ingresar al terreno de juego descontó el 1-2 para las Águilas. La sorpresa llegó cuando solamente dos minutos después, Pérez se hizo presente de nuevo en el marcador con un disparo desde fuera del área que se coló por el ángulo superior derecho de la portería que defendía Óscar Pérez.

En ese momento, América se encontraba dentro de la liguilla debido a que Morelia empataba momentáneamente a 1 gol contra Monterrey. La debacle azulcrema llegó cuando Óscar Murillo sentenció el encuentro con potente cabezazo que superó a Marchesín al minuto 78, dejando a los emplumados sin opciones de avanzar.

A pesar de la victoria, el conjunto de Pachuca también quedó fuera de la fiesta grande ya que en el otro encuentro, Morelia logró anotar sobre la hora el gol que les dio la salvación y a la vez la calificación a liguilla.

La eliminación de ambos clubes supone un gran fracaso para dos instituciones que cuentan con algunos de los mejores planteles del torneo y que son exigidos a pelear siempre por el título. Al parecer, este fue el último clavo al ataúd de Ricardo Antonio Lavolpe quien seguramente no seguirá al mando del conjunto de Coapa para la próxima temporada. 

Alineaciones:

América: A. Marchesín; M. Samudio, O. Mares (D. Quintero, min. 50), B. Valdez, E. Álvarez (M. Pérez, min. 62), P. Aguilar; J. D. Guerrero (J. Güémez, min. 54), W. Da Silva, M. Arroyo, D. Lainez; O. Peralta. DT: Ricardo Antonio Lavolpe. 

Pachuca:O. Pérez; O. González, O. Murillo, R, López, E. García; J. D. Hernández (Figueroa, min. 80), E. Gutiérrez, V. Guzmán, H. Lozano; F. Jara (J. J. Calero, min. 75), J. Urretaviscaya. DT: Diego Alonso. 

Árbitro:Óscar Macías

Estadio: Azteca

Revive aquí las acciones más destacadas del encuentro:

 

Rayados asegura la Liguilla en la casa del Rayo

Necaxa dió media alegría a su afición
Liga Bancomer MX Jornada 16 Necaxa 1 - 1 Monterey Monterrey visitó a Necaxa buscando una mejor posición de cara a la liguilla, ...

Juanfran habló sobre su ardua competencia con Santiago Arias

El experimentado lateral derecho expresó su opinión a un medio por la situación que vive con el colombiano
Una de las contrataciones estrella del Atlético de Madrid para esta temporada puso a Juanfran en una situación delicada. El colombian...