- Foto Cortesía de: ('universodeportivo.mx',)

América cerca de un seleccionado que juega en Europa

Pagarían una fortuna por él!

En el pasado reciente del América, el club no ha tenido grandes contrataciones o al menos no una catalogada como “Bomba”. Sin embargo para el presente torneo, la nueva directiva azulcrema planea volver a acaparar los reflectores nacionales con una contratación de éste tipo.

De hecho, no es una idea de la nueva directiva, sino del mismísimo dueño del equipo: Emilio Azcárraga Jean.

El objeto de deseo del cuadro de coapa se trata ni más ni menos que uno de los  mediocampistas más destacados de la selección nacional mexicana en la pasada copa confederaciones: Jonathan Dos Santos

Sin embargo, no será una operación sencilla para el “ave”. Jona tiene aún contrato vigente con el Villarreal hasta 2019 por lo que hay dos posibilidades: la primera es traerlo en calidad de préstamoy evitar pagar la cláusula de rescisión de contrato, que ronda los 34 millones de dólares. Si se da de esta forma, el América pagaría el salario íntegro del futbolista, el cual asciende a 2.3 millones de billetes verdes al año. La segunda es que el club de Azcárraga ponga una cantidad atractiva en la mesa para hacerse de la totalidad del contrato y los derechos federativos del menor de los Dos Santos. No serían los 34 millones, pero se estima que la oferta sería de, mínimo, 12 millones.

El cierre de fichajes para los jugadores mexicanos que militan en clubes del extranjero es en septiembre, pero la orden es cerrar esta operación lo más pronto posible y tenerlo desde el arranque del torneo. Los azulcrema debutarán contra el Querétaro, el sábado 22 de julio.

@Chuy_Cavazos8

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.