Después de la lesión del portero titular, Luis Enrique ‘Neko’ Martínez era necesaria y urgente la contratación de su reemplazo. En el día de hoy se acaba de anunciar quién es el nuevo hombre bajo los tres palos.
América de Cali dio a conocer que Luis Delgado será el nuevo escarlata que defienda el arco, ocupará el puesto que dejó bacante Martínez quien se perderá al menos los próximos seis meses, debido a una lesión en el talón de Aquiles que lo deja fuera del campo de juego.
La llegada de Delgado al América se da gracias a una de las normas que rige el actual torneo colombiano que establece que, si un equipo tiene un jugador lesionado por tanto tiempo, en este caso seis meses, puede pedir a la Dimayor la contratación de un nuevo jugador, así las inscripciones estén cerradas.
Delgado fue un pedido del actual dt quien ya conoce al uno, tras haber estado bajo sus órdenes en Millonarios, equipo en el que salieron campeones en 2012.