- Foto Cortesía de: América de Cali

América de Cali confirmó a su segundo refuerzo

Anderson Zapata es la nueva incorporación 'Escarlata'

América se sigue reforzando para jugar después de 5 años la Liga Águila. Al inicio de la semana confirmó que el defensor Anderson Zapata es su nuevo jugador. El jugador llega procedente del Patriotas donde tuvo una destacada actuación, además es uno de los pedidos expresos de Hernán de Torres para la temporada.

Por Liga Águila, Zapata, disputó un total de 42 partidos y sumó 3626 minutos en cancha este 2016, es hombre de la entera confianza del profesor Hernán Torres, ya que formó parte de los procesos que lideró el entrenador con Rionegro Águilas en 2012 y Millonarios en 2013. Con 32 años de edad espera aportar experiencia y buen fútbol.

"Contento porque llego a una institución grande como América. Solo pienso en ganar la Liga y clasificar a la Libertadores", comentó Anderson.

Su carrera deportiva la inició en Boca Juniors de Cali, a pesar de ser antioqueño vivió muchos años en la capital del Valle. El debut profesional lo realizó en Independiente Medellín con quien alcanzó el título del apertura 2004, posteriormente militó en equipos de segunda división como Leones de Urabá y Atlético Bucaramanga, en 2010 es transferido a Rionegro Águilas con quienes consiguió el ascenso y el subcampeonato de Copa Colombia ese mismo año.

Zapata Diosa puede desempeñarse como defensor central o volante marca por zona derecha, es sólido en marca, fuerte en los mano a mano y seguro en el juego aéreo gracias a su 1.80 metros. Zapata se une a Yorleys Mena como segundo refuerzo americano.

Duelo de fieras termina sin vencedor

León y Tigres no se hacen daño en un partido que tuvo emocionante final
Liga Bancomer MX Jornada 1 León 2-2 Tigres   La Liga MX volvió a la tierra del Bajío y lo hizo poniendo en prime...

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...