- Foto Cortesía de: Archivo Fútbol Entre Lineas

América de Cali y Millonarios luchan por un campeón de la Copa Libertadores

Ambos equipos están empecinados en sumar un volante creativo de experiencia y van por un ex campeón de la Copa Libertadores

El primer duelo entre embajadores y diablo rojos  de 2017 no se dará en el campo de juego sino por la contratación del volante argentino Leonardo Pisculichi. El ex River es uno de los principales objetivos de ambas escuadras para reforzar sus plantillas para el primer semestre del año y durante la última semana han sondeado al jugador para conocer su situación contractual.

Millonarios fue el primero en interesarse por el ex Argentinos Juniors. A mitad de semana en varios medios especializados se hablaba de que el presidente de le entidad bogotana, Enrique Camacho, había empezado las negociaciones para logra la contratación del argentino lo más rápido posible. Todo esto con miras de traer el centrocampista creativo que exigió el profesor Miguel Ángel Russo para la pre-temporada, pero según las últimas informaciones del Gol Caracol el propio estratega ha sido quien ha paralizado las negociones porque no confía en el nivel de Pisculichi.

Millonarios está buscando urgentemente un armador ya que en el dibujo táctico de su nuevo entrenador esta posición es fundamental y por el momento en las toldas azules carecen de un talentoso ‘10’. Todo esto debido a que sus últimos referentes, Jonathan Estrada y Yulian Mejia, salieron de la institución a principio de año porque en el esquema de Diego Cocca, ex técnico de la escuadra capitalina, no había espacio para esta demarcación. Por lo anterior, la directiva tiene como prioridad traer un nuevo armador del fútbol internacional y a pesar de las últimas informaciones Pisculichi sigue en carpeta.

Por otro lado, el pasado viernes se conoció el interés del América de Cali por el jugador argentino. De acuerdo, a las primeras informaciones de medios locales el entrenador Hernán Torres ha solicitado la contratación de un volante extranjero y entre las opciones que baraja la entidad está el Campeón de la Copa Libertadores 2015. En principio cumple con todas las exigencias del cuerpo técnico que ha pedido que sea un hombre con un gran bagaje internacional.

Por el momento, no se sabe mucho de las negociaciones pero se especula con que la primera oferta hecha por la entidad caleña no fue suficiente y aun no se conoce si el club hará una nueva oferta por el ‘10’. Frente a esto sea especulado en la prensa argentina que el representante del jugador ya tendría todo arreglado para  llega de su representado al Vitoria de Brasil. Sin embargo, lo anterior aún está confirmado y por eso aun Piscu puede llegar al FPC. Aunque, aún no se sabe si a Cali o a Bogotá.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.