- Foto Cortesía de: Marca

América destroza a Pumas en la ida de los Cuartos de Final

Las 'Águilas' ponen pie y medio en semifinales

Desastrosa presentación de los Pumas de la UNAM para abrir los Cuartos de Final del Clausura 2018 donde fueron goleados 4 goles a 1 por las ‘Águilas’ de la América en un “Clásico Capitalino” de Liguilla.

La catástrofe para los universitarios se empezó a consumar apenas al primer minuto de tiempo corrido, después de que Mateus Uribe rematara de manera perfecta un centro de Renato Ibarra en lo que era la primera jugada del encuentro para decretar el 1 por 0 visitante.

Pumas mostró algo de vida durante los primeros minutos después del gol, donde trato de ir al frente y sacudirse el golpe temprano. Sin embargo, al minuto 27 de tiempo corrido, el polémico Luis Enrique Santander les iba a poner un obstáculo más en el camino al señalar una pena máxima inexistente a favor del América después de una mano no intencional dentro del área. El ya oficial (y efectivo, por fin) cobrador de penales de las ‘Águilas’, Jérémy Ménez, hizo válido el disparo para duplicar la ventaja de los de Coapa.

Pero lo peor para Pumas aún estaba por venir, ya que al 37’, Uribe iba a volver a mojar las redes con un bombazo desde fuera del área para poner un 3 a 0 sobre las espaldas de los felinos que ya metía miedo en jugadores y afición.

Los locales tuvieron un ligero respiro de cara al final del primer tiempo después de que Nico Castillo recortara distancias vía penalti después de un empujón de Guido Rodríguez sobre él mismo en un tiro de esquina.

Desgraciadamente para Pumas, la segunda mitad no les iba a sonreír tampoco ya que al 58’, el arquero Saldívar regalaría un penal después de derribar a Oribe Peralta dentro del área luego de escupir el esférico después de un disparo que no tenía mayores complicaciones. Ménez volvió a cobrar y volvió a marcar para poner un lapidario 4 a 1 a favor de América que sale con pie y medio en semifinales.

El juego de vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca, donde Pumas tendrá que anotar 4 goles y esperar a que no le hagan ninguno para eliminar al América, en una odisea que se ve poco menos que imposible.

Alineaciones:

Pumas: A. Saldívar; J. Van Rankin, A. Arribas, L. Quintana, L. Fuentes; M. Díaz, J. Gallardo, A. González (M. Formica, min. 55); P. Barrera (C), N. Castillo, M. Alustiza (D. Cabrera, min. 82). DT: David Patiño.

América: A. Marchesín; P. Aguilar, V. E. Álvarez, B. Valdez, C. Vargas; G. Rodríguez, A. Uribe, C. Domínguez (A. Ibargüen, min. 55), R. Ibarra (D. Lainez, min. 71), J. Ménez (H. Martin, min. 65); O. Peralta (C). DT: Miguel Herrera. 

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Estadio: Universitario.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...

Los juegos a seguir del Cruz Azul en el Guard1anes 2020

Las primeras jornadas jugará de local en CU por la remodelación del Azteca
La Máquina Cementera se perfila para ser uno de los equipos a seguir para el Guard1anes 2020, su gran torneo en el Clausura 2020, donde term...

El club europeo más colombiano de todos

Un gran trampolín de los jugadores colombianos en Europa
Los jugadores colombianos en los últimos años han podido contar con la suerte de hacer parte de uno de los equipos más importa...