- Foto Cortesía de: colombia.as.com

América empató con Junior y complica su clasificación

El partido terminó 2-2 en el estadio Pascual Guerrero

Finalizó uno de los partidos más llamativos de la fecha 17 en esta Liga Águila 2018-1, en la que América de Cali recibió a un Junior de Barranquilla que necesitaba la victoria para acercarse a la clasificación, pero se encontró un equipo que no se lo permitió y que aunque comenzó ganando, terminó con un empate a 2 goles. 

En el primer tiempo, salió el América desde los primeros minutos con ganas de conseguir el resultado, con presión alta sobre los defensores del conjunto 'tiburón' y utilizando las bandas, mientras que Junior tuvo menos posesión, pero con salida y contraataques rápidos. Hasta que llegó el penal cometido sobre Lizarazo, que cobró y convirtió Cristian Borja para alegría de los hinchas escarlatas en el minuto 12'.

Quiso reaccionar el cuadro barranquillero con algunas aproximaciones y atacando en campo contrario, buscando la igualdad en el marcador, por lo que empezó a tener mayor manejo del balón y a intentarlo de media distancia, pero estuvo atento el arquero Bejarano por parte del equipo local, que perdió la posesión y no generó muchas más llegadas, pero una de ellas terminó en el segundo tanto 'americano' en el minuto 35' nuevamente a través de Borja, luego del centro de Angulo. 

Para la parte complementaria, el cuadro local buscó desde los primeros minutos controlar el balón y el juego para mantener el resultado, mientras que el visitante se demoró para acomodarse en el terreno y generar algunas opciones, que no pudo concretar pero trató de llegarle en ocasiones al América por las bandas, que también tuvo varias llegadas que no terminaron en gol, hasta que llegó el descuento en el minuto 81' con un cabezazo de Yimmy Chará.

Después del tanto, fue el conjunto visitante quien tuvo el control de partido intentando conseguir el empate y lo hizo en el minuto 90' con la anotación del defensa Jorge Arias, quien sacó un punto de Cali para llevarse a Barranquilla y mantenerse en los 8, pero que no le sirve mucho al América que depende de sí mismo si quiere llegar a las instancias finales del campeonato. 

En la próxima fecha, el América visitará al Once Caldas el domingo a las 8 de la noche, mientras que el Junior ese mismo día, desde las 5:15 de la tarde, recibirá en el Metropolitano a Alianza Petrolera. 

 

Alineaciones:

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo,Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero, Jonny Mosquera, Gustavo Carvajal, Carlos Lizarazo, Cristian Dájome (Juan Asprilla Min. 87'), Kevin Ramírez (Jefferson Cuero Min. 10'), Cristian Borja (Iván Vélez Min. 71'). 

D.T: Pedro Felício Santos

Junior: Sebastian Viera, Germán Gutiérrez, Sebastian Hernández (Jarlan Barrera Min. 46'), Yimmy Chará, Jhonatan Ávila, Leonardo Pico, Jorge Arias, Marlon Piedrahíta, Luis Díaz (Yony González Min. 55'), Víctor Cantillo, Luis Carlos Ruiz (Jonathan Álvez Min. 64'). 

D.T: Julio Comesaña

Árbitro: Nicolás Gallo 

Estadio: Pascual Guerrero, Cali 

 

El Chicó deslumbro en su casa frente al América

Con dos golazos Chicó derrotó a los rojos vallecaucanos y todavía sueña con la permanencia
Liga Águila 2.018 - II Fecha 13 Boyacá Chicó 2 - 1 América de Cali   Noche redonda para el Boyac&aacut...

Colombia es tercera en Sudamérica

Un análisis de la última década lo demuestra
Era hora de hacer un análisis de cómo le va a los clubes colombianos en las competiciones internacionales y es momento de hacer el an...

‘El León’ saca un empate con sabor a derrota

‘Los Cardenales’ no pudieron derrotar al Junior en casa
Comenzaba otra fecha de la Liga Águila para el club rojo capitalino y para la escuadra barranquillera. En una fría noche en la capita...