- Foto Cortesía de: Univisión

América es el club con más dinero de México

Las "águilas" superan económicamente a Tigres y Rayados

Lejos de lo que se especulaba últimamente respecto a la situación económica del club América, frente a los valorados planteles de los equipos del Norte (Tigres y Rayados), son justamente las "águilas del América" quienes siguen siendo los más poderosos en el aspecto económico en la Liga MX, según se dio a conocer en el ranking realizado por la "Soccerex Football Finance 100".

Imagen relacionada
El Ranking abarca las 100 instituciones con más poder económico a nivel internacional, dicha lista es encabezada por el conjunto del Manchester City de la Premier League, esto gracias a sus fuertes inversiones en los últimos años con ayuda de grandes empresarios. 

Los equipos representantes de México comienzan a figurar a partir de la posición número 40, donde el Club América ha sido considerado como el equipo con mayor poder económico y financiero de toda la Liga MX. Tan solo tres peldaños abajo, en el lugar 43, destaca Chivas, mientras que el conjunto de Rayados ocupa el número 47 y más abajo todavía, en el lugar 71, se encuentra el nombre de los Tigres de la UANL. Otros clubes mexicanos que también son mencionados en dicho ranking son Xolos, ubicados en el lugar 67, los Pumas de la UNAM en el puesto 69, Cruz Azul en el 75, Pachuca en el 81 y finalmente Toluca en el lugar 88.

Soccerex Football Finance 100 clasifica a los clubes según sus activos (en el cual incluyen el valor de los jugadores), así como la deuda neta y potencial de los diferentes propietarios para invertir, unas variables que, según comentan los autores, "están más en sintonía con el futbol moderno" que la típica clasificación de ingresos dominada principalmente por equipos como Mánchester United, Real Madrid y Barcelona.

@nestorhg7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.