- Foto Cortesía de: Depor

América extiende hegemonía sobre Cruz Azul

Las 'Águilas' sumaron su décimo encuentro seguido sin perder ante 'La Máquina'

 Este sábado por la noche las 'Águilas' del América recibieron al Cruz Azul en el Estadio Azteca en una edición más del "Clásico Joven" y para no variar, volvieron a salir victoriosos para, de esta manera, extender a 10 su racha de encuentros sin conocer la derrota frente a los 'cementeros'. El encuentro más atractivo de la Jornada 13 del fútbol mexicano no defraudó, y ambos equipos brindaron un encuentro con abundantes emociones, donde los aficionados disfrutaron de grandes pasajes de fútbol.

Tanto 'emplumados' como 'cementeros' salieron desde el primer minuto a relucir sus armas y fueron los dirigidos por Pedro Caixinha quienes pegaron primero gracias a un fogonazo de Édgar Méndez que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Marchesín después de un gran desborde por parte del ecuatoriano Mena. 

América no se desconcentró y de la mano de Mateus Uribe y Oribe Peralta, empezaron a orquestar un gran despliegue de fútbol y empezaron a pisar con gran peligro el área rival. Fue el propio Uribe quien al minuto 23, prendió un disparo a quemarropa que terminó por fusilar a Jesús Corona para lograr el empate de los locales.

El encuentro aumentaba cada vez más en ritmo e intensidad y las jugadas de peligro no dejaban de llegar en ambos arcos. Al minuto 35, América hilvanó una de las mejores jugadas del encuentro que culminó con un gran disparo de primera intención de Cecilio Domínguez, quien colocó el esférico con potencia para consumar la remontada "azulcrema" y confirmar el buen momento que está atravesando, en una temporada que ha venido de menos a más.

Para el inicio de la segunda parte, Cruz Azul tuvo apenas al minuto 48, la oportunidad de igualar el marcador luego de que Víctor Aguilera se equivocara en un pase y dejara solo a Cauteruccio frente a Marchesín, quien le terminó ganando el mano a mano con una gran estirada para así evitar la caída de su arco.

A pesar de ir abajo en el marcador, Cruz Azul dio un gran partido y logró someter al América durante gran parte del segundo tiempo. Sin embargo, los visitantes no pudieron igualar el marcador y los dirigidos por Miguel Herrera lograron una sufrida victoria que los afianzó en los primeros puestos de la tabla.

Para la siguiente jornada, América visitará a Necaxa, mientras que Cruz Azul recibirá en casa a Lobos BUAP, en un torneo que ya no tienen mucho que pelear. 

Alineaciones:

América:A. Marchesín; P. Aguilar, E. Álvarez, V. Aguilera, C. Vargas; R. Ibarra, M. Uribe (J. Corona, min. 68), G. Rodríguez, C. Domínguez; H. Martin (A. Díaz, min. 86), O. Peralta (C) (W. Da Silva, min. 75). DT: Miguel Herrera. 

Cruz Azul: J. J. Corona (C); G. Flores (J. Madueña, min. 68), E. Roco, J. Domínguez, A. Aldrete; F. Silva (C. Fierro, min. 73), R. Baca, C. Peña (M. Rodríguez, min. 45), Á. Mena; É. Méndez, M. Cauteruccio. DT: Pedro Caixinha.  

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.

Estadio: Azteca.

Revive aquí los goles del encuentro: 

​​​​