- Foto Cortesía de: Depor

América golea y asegura la segunda posición en la tabla

Veracruz no fue rival para un América que se muestra listo para la fiesta grande

Liga Bancomer MX - Jornada 17

América 4-1 Veracruz

Debido a los problemas con el pasto del Estadio Azteca, el Estadio Nemesio Diez adoptó a América como local para enfrentar a Veracruz en actividad de la última jornada del torneo liguero, una auténtica batalla de David y Goliat por sus posiciones en la tabla.

 

América comenzó el encuentro con una descolgada de Cecilio Domínguez que mandó el centro para que Roger Martínez empalme el balón dentro de las redes al minuto y medio de acciones.Tras la anotación, Veracruz se acomodó mejor en el campo, sin embargo en un error en la salida, Guido Rodríguez aprovechó para disparar fuera del área y extender la ventaja a los ocho minutos de juego, el ritmo del partido continuó y a los 15 minutos se pitó penal a favor de los visitantes que Bryan Carrasco canjeó por gol, desafortunadamente América volvió a marcar 10 minutos después vía tiro libre desde los botines de Emanuel Aguilera. En la recta final del primer lapso se marcó un penal gracias al VAR a favor del equipo capitalino, pero el arquero atajó correctamente.

 

En el complemento se esperaba un partido más cauteloso del equipo de Miguel Herrera, sin embargo la historia fue otra, pues tuvo varias oportunidades para extender la ventaja hasta que cayó el cuarto gol, otra vez en un tiro libre que Renato Ibarra cobró de manera espectacular para vencer al joven guardameta jarocho al minuto 69. Posterior al gol, Veracruz no tuvo capacidad de reacción, incluso puso recibir un gol más pero la ofensiva azulcrema no concretó otra oportunidad.

 

Con la victoria, América asegura la segunda posición de la tabla y esperará resultados para ver quién será su rival en Liguilla, el conjunto escualo deberá replantearse sus objetivos pues la próxima temporada peleará por no ser el último de la tabla de cocientes.

Alineaciones del partido:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera (Luis Reyes 46'), Jorge Sánchez (Henry Martín 66'), Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Oribe Peralta (C) (Diego Lainez 46'), Cecilio Domínguez, Roger Martínez.

D.T. Miguel Herrera

Veracruz: Sebastián Jurado, Jesús Paganoni, Jefferson Murillo, Luis Caicedo, Rodrigo Noya, Hibert Ruiz (Joe Abrigo 46') , Luis Noriega (C), Diego Chávez, Bryan Carrasco, Adrián Luna, Ronaldo Prieto (Osmar Mares 38') .

D.T. Hugo Chávez

Árbitro: Diego Montaño

Lugar: Estadio Nemesio Diez

Resumen del partido:

 

Hay tiro, hay tiro. Gignac vs Tomas Boy

El espectaculo que nos dejó el ídolo de Tigres y el técnico de chivas
El pasado domingo vivimos un espectáculo entre ''El jefe'' y Gignac, Boy discutía con el arbitro, cuando el franc&eac...