- Foto Cortesía de: ('Récord',)

América golpea las ilusiones cementeras

A pesar de lucir competitivo, Cruz Azul no logra romper la jetatura azulcrema y cae ante el odiado rival

Jornada 13 - Liga MX

Cruz Azul 1 - 3 América

En entretenido encuentro en el denominado Clàsico Jóven, una vez más la afición cementera pudo ver a su equipo funcionar adecuadamente pero terminar siendo derrotado por el archirrival.

Cruz Azul inició de manera intensa el encuentro, incluso con gol anulado apenas al minuto 4. Sin embargo, cuando parecía que el cuadro de Jémez pegaría primero, Darwin Quintero desbordó por izquierda, y tras conectar brillantemente una pared, definió por debajo de Corona para abrir el marcador al 17'. Todavía no reaccionaban los cementeros cuando, en una mala salida de la defensa, Romero filtró para Peralta, quien definió engañando al cancerbero de la Noria para aumentar la ventaja azulcrema tan solo 6 minutos después. 

Ya en el complemento, Cruz Azul  se volcó sobre el arco de Marchesín, sin encontrar la contundencia necesaria. Fue hasta el minuto 78, tras un penal decretado por una jugada imprudente de Paul Aguilar, que el español Méndez descontó para la Máquina con un certero cobro imposible para el arquero americanista.

Sin embargo, cuando Cruz Azul buscaba desesperadamente la igualada, Uribe robó la pelota en la salida y al 92', penetró en el área celeste y definió con maestría para decretar el 1-3 definitivo.

Con ello, América continúa escalando posiciones en la parte alta de la tabla, mientras que los cementeros no pudieron dar el golpe de autoridad que su afición demandaba para poder creer con argumentos sólidos en el equipo de Jémez, que continúa siendo un equipo gitano, que trata bien la pelota pero que no es decisivo en los momentos importantes.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Mendoza, Mendoza, Veláquez, Aldrete, Mora, Méndez, Giménez, Mena, Rodríguez, Baca. D.T. Francisco Jémez.

América: Marchesín, Aguilar, Aguilar, Álvarez, Samudio, Valdez, Ibarra, Uribe, Quintero, Peralta, Romero. D.T. Miguel Herrera

Estadio Azul

Árbitro: Paul Delgadillo 

Resumen:

 

Días de luto para el fútbol brasilero y argentino

Dos polémicos futbolistas fallecieron en plena Semana Santa
Mientras en el mundo se celebraba con devoción la Semana Santa, el entorno del fútbol entró en luto porque en territorio latin...