- Foto Cortesía de: trome.pe

América jugará su partido centenario en el mundial de clubes

América va por lo impensado ante el Real Madrid

Hace un año América fracaso rotundamente en el mundial de clubes, y el propio equipo se puso como objetivo, no nada más regresar a este certamen, si no también hacer las cosas mejor, que el año anterior, y ambas cosas las cumplieron. Primero, regresaron muy rápido a esta justa a nivel mundial, y segunda, logró superar la primera fase y ubicarse en semifinales.

Y tenia que ser un equipo asiático nuevamente, quien diera la bienvenida al Club América, Jeonbuk que llegaba como virtual campeón de la copa asiática, enfrentaría a un América del cual en México como es una costumbre levanta la expectación de muchos aficionados al fútbol.

Primer tiempo que sin lugar a dudas se notaba el nerviosismo, mal canalizado por los jugadores de Coapa y este inclusive se reflejo en el marcador, aun que cabe decir que Jeonbuk, no fue mas que América, pero si tuvo la jugada del Gol. América por su parte genero algún par de oportunidades de peligro. Al 19 Silvio y Bruno no lograban perforar la portería Asiática, pero 2 minutos después de esa jugada, por el lado de la izquierda llegaba el ataque del Jeonbuk, quien llegando a línea de fondo mandaron un pase retrasado que definió Kim a segundo poste, en una jugada totalmente académica. 

América preso de su pasado y sus perdidas de balón en medio campo, tuvo en los botines de Silvio el virtual empate, vía un disparo fuera del área, que tenia como destino el ángulo, pero gracias a la labor del guardameta Asiático, se desvío y mando a tiro de esquina, ahogando así el canto del primero para las Águilas.

Así transcurrió el primer lapso, con un Jeonbuk aprovechando el juego aéreo, y un América un tanto desdibujado, pero no dispuesto a batallar por el marcador a favor.

Para la segunda mitad cambio la actitud y también las labores tácticas dentro del campo por parte de América. Ricardo Lavolpe dio el ingreso a un elemento como Arroyo, quien se encargo de fastidiar por izquierda a quien se le plantara enfrente, y justamente fue Arroyo quien provoco el primer gol, a gran pase a Silvio, quien no hizo más que rematar de cabeza al ángulo inferior, y así marcar el empate que buscaba América.

A partir de ahí Jeonbuk mostro mucha disposición, pero poca inteligencia dentro del campo de juego, y aquel orden que se alabo en el primer tiempo, para el segundo dejo de existir.

Casualmente llegó la ventaja para las Águilas a balón parado, y es que gracias a una deficiencia técnica de la defensa Asiática, el balón llega a Silvio, y este como viene, la prendió de derecha, después de un rebote del rival, para así poner el 2-1.

El resto del partido fue controlado por el cuadro de los 100 años. Cabe mencionar que un cambio clave, fue el ingreso de Alvarado para así poder ayudar en el medio campo.

De esta manera América, jugara las semifinales contra el Real Madrid el próximo jueves a las 4:30 de la madrugada. Y así se consigue el sueño de todo aficionado, que es el jugar su partido del centenario, contra el Real Madrid, pero ojo no en partido amistoso, si no en partido oficial. Valió la espera.

Alineación América: Muñoz; Goltz, Samudio, Valdez, Álvarez, Aguilar; Da Silva, Martínez, Quintero; Romero, Peralta. DT. La Volpe.

Alineación Jeonbuk: Jungnam; Hyungmin, Hyuk, Bokyung, Jongeun, Jaesung, Wonjae, Chulsoon, Changsoo, Edu, Shinwook. DT. Kangh

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.