- Foto Cortesía de: @ClubAmerica

América logra el empate gracias a Agustín Marchesin

Pumas de la UNAM dio un gran juego, le faltó contundencia

Liga Bancomer MX Semifinal

Pumas UNAM 1 – 1 América

 

El partido se desarrolló en la casa de los Pumas de la UNAM, recibían en un clásico más a las Águilas del América, los visitantes con mejor posición en la tabla, lo que las da ligera ventaja; sobre todo si anotaban de visita.

 

Los primeros minutos del juego fueron como siempre apretados, pero con unos Pumas confiados de estar en casa y queriendo buscar la victoria, los del América no lograban el control del balón y los Pumas se mostraban bien en su cancha. Sin embargo, fue el América el que consiguió marcar primero a los 20 minutos de juego, una gran jugada individual del juvenil Diego Laínez, quien se metió hasta el área y mando un fuerte disparo al primer poste de Saldívar, quien no pudo hacer mucho, y anotó el 0-1.

 

En los siguientes minutos el arquero de las Águilas se volvió a vestir de héroe y realizo dos grandes atajadas para mantener la victoria parcial de su equipo. El América volvió a mostrar peligro a la ofensiva hasta los 40 minutos de juego con una serie de disparos al arco de los Pumas, pero que la defensa supo resolver. De esta manera se fueron al descanso.

 

Arrancó la segunda mitad y rápidamente los Pumas se fueron al frente y consiguieron empatar a los 50 minutos de juego, en una serie de centros al área llegó Martín Rodríguez y con potente disparo venció a Marchesin y puso el 1-1. A los 59 minutos de juego empezó América con los ajustes dejo el terreno de juego el recién amonestado Oribe Peralta e ingreso Renato Ibarra y por Pumas a los 62 minutos salió V. Malcorra y entro Alan Mendoza.

 

 A los 71 minutos de juego con la intervención del VAR, por una mano de Quintana de los Pumas, el árbitro Santander marco penal para el América, Roger Martínez fue el cobrador, pero lo tiro fatal y el arquero Saldívar la atajo sin muchas complicaciones y se mantiene el 1-1.

 

Los siguientes minutos fueron totalmente para los Pumas que de manera constante llegaba a la portería del América, pero Marchesin estaba convertido en una auténtica muralla y paraba todos los embates de los universitarios. Así termino el encuentro y todo se definirá en el Estadio Azteca el próximo domingo.

 

Alineaciones del partido:

Pumas UNAM

Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, David Cabrera, Víctor Malcorra, Andrés Iniestra, Martin Rodríguez, Pablo Barrera, Felipe Mora, Carlos González.

D.T. David Patiño

 

América

Agustín Marchesin, Edson Álvarez, Luis Reyes, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilera, Guido Rodríguez, Andrés Uribe, Diego Laínez, Roger Martínez, Oribe Peralta.

D.T. Miguel Herrera

Arbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

Estadio: Olímpico Universitario

Volvió a ser Águila

America vence 2 veces en menos de 5 días a las Chivas
Liga Bancomer MX - Jornada 11 Chivas 0-2 América  El Clásico Nacional se volvió a vestir de amarillo y es que,...

Los Tuzos gustan, ganan y golean

Con goles de Barreiro, Ulloa y Cardona domaron al Xolo
Liga Bancomer MX Jornada 10 Pachuca 4 – 0 Tijuana Pachuca que viene con marca perfecta de local tras vencer a Querétaro, Pumas, ...