- Foto Cortesía de: América de Cali

América recordó el cumpleaños de un barrio donde nació uno de sus mejores jugadores

El barrio cumplió 100 años de fundación

Uno de los lugares más emblemáticos de Cali ‘la sucursal del cielo’ cumplió el pasado 20 de junio 100 años de fundación, alrededor de 40 manzanas y por lo menos 4.000 personas viven en él, por lo que para el América era más que importante recordar en el cumpleaños del Barrio Obrero a uno de sus jugadores insignia, el inolvidable Alex Escobar.

 

Escobar, apodado ‘El pibe del barrio Obrero’ jugó por 13 años con la camiseta escarlata, entre 1983 y 1996, cuando quedó en la historia del club como uno de los referentes por su entrega y dedicación con los ‘Diablos Rojos’ del Valle del Cauca, escuadra con la que, además, logró llegar a hacer parte de la Selección Colombia en varias oportunidades, la más destacada sin duda es la Copa América de Argentina 1987, cuando la Tricolor terminó en tercer lugar.

 

Como si fuera poco, con el América de Cali es uno de los jugadores más ganadores, levantó en total cinco títulos de liga, en una de las épocas más ganadoras de los escarlatas en su historia, entre 1984 a 1992, sin olvidar que también levantó un trofeo en las divisiones menores del club, donde se llevó el Campeonato de Reservas en 1981.

 

Es por su historia que ‘El pibe del barrio Obrero’ fue precisamente recordado en el marco del cumpleaños de histórico lugar en el centro de Cali, donde todo gira alrededor del parque central y en el mismo que los habitantes del lugar se reunieron para celebrar los 100 años de fundación a través de la visibilización de las cosas buenas y acciones que se viven diariamente en la zona.

 

“Hoy se cumplen 100 años de la fundación del Barrio Obrero en Cali, cuna de grandes jugadores que portaron nuestra divisa. Hablar del Barrio Obrero, es hablar de nuestros orígenes, de nuestra historia y de nuestra gente”, escribió el América de Cali en su cuenta de Twitter para hacer parte de la celebración.

 

¿Qué tan cierto es que Santa Fe podría descender este mismo año?

El mal momento del conjunto cardenal ha metido en la cabeza de los hinchas al fantasma de la B, aunque todavía tiene margen.
En la octava fecha de la Liga Águila, Santa Fe volvió a perder y esta vez a manos de Rionegro Águilas, uno de los equipos que ...