- Foto Cortesía de: Pulzo.com

América renueva y ficha pensando en la Liga Águila

Para su regreso a la primera división los Diablos Rojos ya garantizaron la continuidad de cinco de sus máximas figuras

El América de Cali ya prepara su anhelado regreso a la primera división del fútbol colombiano. Para eso antes de traer nuevos refuerzos ha pensado mantener su base de jugadores por pedido del propio técnico Hernán Torres. Los primeros que han extendido su contrato para un nuevo año con la entidad caleña son: Ernesto ‘El tecla’ Farias, Cristian Martinez Borja, Camilo Ayala, Diego Herner y Carlos Bejarano.

Aquí el éxito dede Williy Garcia “Se Acabo la guachafita” para celebrar el ascenso del América:

Las directivas del club empezaron el plan de renovación de inmediato a causa del interés de varias escuadras colombianas por sus jugadores. Así lo declaro su presidente, Tulio Gómez, luego del partido de la final frente a Tigres cuando dijo que: “lo primero es mantener al equipo armado y ya luego llegaran los refuerzos porque si no se puede dará una desbandada”, así lo afirmo en entrevista con Caracol Radio.

Entre los rumores que se escucharon más fuertes fue el interés de Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla por el ariete argentino ex River. De acuerdo a las informaciones el equipo cardenal habría establecido contactos tanto con el jugador como con la institución para saber la situación contractual y ver la posibilidad de cambiar  de equipo en 2017. Pero de inmediato la respuesta del club fue un NO contundente. Mientras, la situación con el equipo Tiburón no se llego a entablar ningún contacto solo se basaron en los especulaciones hecha en la prensa.

Frente a los otros jugadores que han renovado no se han establecido claramente que equipos estaban interesados en llevárselo. Pero en varios medios se hablaba del interés de equipos nacionales como Millonarios, Once Caldas y el Deportivo Cali por quitarle una de las piezas del ascenso. Así como el interés de la Liga de Quito por el delantero Cristian Martínez Borja.

Los primeros refuerzos ‘escarlatas’

El conjunto ‘escarlata’ ya tiene sus dos primeros refuerzos para el ataque: el delantero del Pereira, Juan Camilo Hernández, y el uruguayo Mauro Guevgeozian. Lo del goleador  matecaña lo confirmo el presidente del Pereira en charla con el Alargue, de Caracol Radio, y la llegada del ex Bucaramanga fue dada por el comentarista José Alberto Ortiz, comentarista del Deportivo Caracol radio en Cali.

@jsespinosa01

Pedro Gallese podría terminar en el fútbol argentino

El portero del equipo nacional peruano, podría en cuestión de días, emigrar a las tierras de Gareca, su actual DT en la selección
De acuerdo con versiones de prensa desde la ciudad de Buenos Aires, específicamente del diario ‘El Clarín’, el actual por...