- Foto Cortesía de: La Republica

América rescata el Clásico Capitalino con 9 hombres

El empate fue un juego de poder a poder

 Liga Bancomer MX - Jornada 7

América 2-2 UNAM

Se jugó una edición más del Clásico Capitalino donde ambos equipos buscaban la victoria para retomar la confianza América y Pumas llegaron con 2 y 3 juegos sin conocer la victoria, respectivamente.

 

Apenas se estaban acomodando en el terreno de juego, cuando Felipe Mora sorprendió al equipo local a los 17 segundos del pitazo inicial con un remate que terminó dentro de las redes y en los minutos siguientes, el conjunto universitario no dejó de atacar y generar ocasiones en el arco águila, sin embargo en uno de los pocos embates que tuvo América, Oribe Peralta hizo una jugada individual que rompió el cero de Saldívar, ayudado por un ligero desvió de la defensa al minuto 32. Cuando las cosas parecían estar más tranquilas, Roger Martínez perdió la concentración y agredió a Alejnadro Arribas para ganarse la roja directa en la recta final del primer tiempo.

 

Para el complemento, el partido regresó con el mismo trámite, con Pumas siendo superior pero no logró concretar, incluso realizando modificaciones a la ofensiva. hasta que Bruno Valdéz recibió la segunda roja de la noche, con un planchazo sobre Pablo Barrera al 68'.Ya con dos más en el campo, 5 minutos después de la expulsión, Carlos Gonzalez remató dentro del área para poner en ventaja a su equipo. Con la victoria momentánea, los visitantes decidieron defender el resultado, desafortunadamente no lo consiguieron, pues en el agónico minuto 92, Henry Martín empató el partido con un remate de cabeza cruzado y cerró el marcador final. 

 

América rescató un punto en desventaja de dos hombres, pero está muy por debajo del nivel que se espera, en contraste del partido auriazul que mostró mejoría pero no supo guardar el resultado o intentar ampliar su ventaja.

 

Alineaciones del partido:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdéz, Edson Álvarez, Luis Reyes (Henry Martín 77'), Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Cecilio Domínguez (Mateus Uribe 64'), Oribe Peralta (C)(Jorge Sánchez 71'), Roger Martínez.

D.T. Miguel Herrera

U.N.A.M.: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas (Pablo Jáquez 90'), Luis Quintana, Alan Mendoza (Gustavo Alustiza 61'), Kevin Escamilla, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez, Pablo Barrera (C), Felipe Mora, Carlos González (Juan Iturbe 77').

D.T. David Patiño

Árbitro: Fernando Guerrero

Lugar: Estadio Azteca

Resumen del partido:

 

@yoshua_8

Lo que dijo Kaká sobre el Superclásico Argentino

El tan esperado encuentro futbolístico se jugará en las próximas horas
  El partido entre Boca Juniors y River Plate, el llamado Superclásico Argentino, es uno de los encuentros más esperados por ...

La final de Copa Colombia que ya habían jugado Medellín y Cali

38 años después, con un formato diferente y con algunas curiosidades en el desarrollo del certamen ¿el campeón fue el mismo en 1981?
El campeón de la versión 2019 de la Copa Águila fue el Deportivo Independiente Medellín por un marcador 2 a 1 de local ...