- Foto Cortesía de: Imago7

América saca el resultado con gran ayuda de Marchesín

Los Gallos Blancos intentaron pero se encontraron con el arquero argentino

Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 5

América 2-0 Querétaro

Tras perder el invicto y tener dos derrotas seguidas, América buscaba reivindicarse frente a su afición, enfrentando a un equipo de Querétaro que no encuentra su mejor versión y terminó goleado en su último partido ante León.

 

La primera de peligro la tuvo el América con un remate que por poco se le va al arquero argentino y después del primer aviso, el partido no progresó de la mejor manera. El grito de gol llegaría con un disparo que Renato Ibarra impactó desde una distancia considerable para incrustarla en el ángulo, al minuto 13. Luego de la anotación, la ofensiva de los visitantes tuvo algunas oportunidades, principalmente un cabezazo dentro del área que Marchesín atajó de manera correcta y un disparo lejano que cimbró la portería americanista.

 

Ya en el complemento, el trámite del partido siguió muy parejo, pero el primer aviso fue de Querétaro, George Corral sacó un disparo de larga distancia -un recurso muy visto en todo el encuentro- que el portero de las Águilas sacó a mano cambiada. Nicolás Navarro no se quedó atrás y también se lució con un par de atajadas que evitaron el derrumbe de su equipo. A tres minutos del final, el VAR dictaminó un penal a favor de los locales, que Roger Martínez se encargó de convertir en el segundo y último de la tarde en el Coloso de Santa Úrsula.

 

Con la victoria, América llegó a 24 partidos seguidos, sin conocer la derrota jugando como local y se prepara para uno de los encuentros que pintan como uno de los mejores de la próxima jornada, cuando reciba a León en el estadio Azteca. Querétaro sigue sin sumar puntos en la Liga MX, pero más allá de su pésimo torneo, tendrá que preocuparse por la tabla porcentual, donde se encuentra penúltimo sólo por encima de Veracruz.

Alineaciones del partido:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar (C), Edson Álvarez, Bruno Valdéz, Luis Reyes, Guido Rodríguez, Francisco Córdova, José Clemente, Renato Ibarra, Roger Martínez, Henry Martín.

D.T. Mguel Herrera

Querétaro: Nicolás Navarro, George Corral, Luis Romo, Diego Novaretti, Ricardo Peña, Alexis Pérez, Javier Güemez, Jaime Gómez, Erbin Trejo, Camilo Sanvezzo (C), Ake Loba.

D.T. Rafael Puente

Árbitro: Jorge Isaac Rojas

Lugar: Estadio Azteca

Resumen del partido:

 

Insípido cero a cero entre Rayos y Monarcas

Sumaron de a uno sin mucho arriesgar
Liga Bancomer MX Jornada 4 Necaxa 0 - 0 Morelia   Con un estadio a la mitad de capacidad Morelia visitaba a Necaxa buscando...

Toluca cae ante la Ley del Ex

Tigres gana con un golazo de Quiñones
Liga Bancomer MX | Jornada 4 Toluca 0-1 Tigres    Toluca vuelve a recibir al cuadro de Tigres en el Estadio Nemesio Díez....