- Foto Cortesía de: Mexsport

América sacó 'agua de las piedras' para vencer a Puebla

El único gol del partido llegó en el último suspiro

Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 10

América 1-0

Luego de la derrota frente a Necaxa en el estadio Azteca, América buscaba retomar el vuelo y no seguir estancándose en la tabla general. Los dirigidos por Sánchez Solá, estaban a dos puntos de la zona de clasificación y una victoria los metería de lleno a la lucha.

 

La lucha del América por batir la línea de cinco, plantada por los visitantes, comenzó desde el pitazo inicial. Más con disparos de fuera del área que creación profunda, pero las Águilas generaron un par de ocasiones. La primer polémica llegó cuando Nico Castillo cayó dentro del área y la jugada fue revisada en el VAR pero no concedieron el penal. El mismo delantero chileno protagonizó otra jugada de revisión, cuando golpeó la cara del portero rival, con su zapato derecho.

 

La parte complementaria se vio condicionada por la expulsión de Alan Acosta al recibir la segunda amarilla apenas a los tres minutos de juego. La historia fue la misma, América estuvo encima pero sus jugadas de peligro fueron más por tiros de fuera del área y a balón parado. El gol llegó a los 87 minutos, cuando Sebastián Córdova colocó su disparo pegado al palo para por fin vencer a Vikonis.

 

La victoria significó regresar a los pupilos de Miguel Herrera, a la zona de liguilla. Puebla seguirá buscando colarse pero principalmente seguir sumando para no acarrear problemas con el descenso -o la 'multa' de la Liga MX- en un futuro.

Alineaciones del partido:

América: Agustín Marchesín (C), Jorge Sánchez (Bruno Valdéz 80'), Emanuel Aguilera, Edson Álvarez, Luis Reyes (Francisco Córdova 64'), Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Jérémy Ménez (Nicolás Benedetti 45'), Nicolás Castillo, Henry Martín.

D.T. Miguel Herrera

Puebla: Nicolás Vikonis (C), Brayan Angulo, Néstor Vidrio, José Pallas, Luis Haquin, Vladimir Loroña, Alejandro Chumacero (Pablo González 54'), Jesús Zavala, Lucas Cavallini, Omar Fernández (Gustavo Alustiza 44' (José Guerrero 77')), Alan Acosta.

D.T. José Luis Sánchez Solá

Árbitro: Adonai Escobedo

Lugar: Estadio Azteca

Resumen del partido: