- Foto Cortesía de: depor.com

América se aferra a la primera división con una victoria 'patriota'

El cuadro caleño logró remontar el partido y ganarlo 3 goles a 2

América logró una valiosa victoria de local por 3 goles contra 2, en uno de esos partidos claves por la lucha del descenso y por qué no, en la lucha para entrar a los 8, en la cual el cuadro caleño sigue con muchas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Los escarlatas comenzaron el compromiso, con una presión alta donde logra recuperar el balón cerca del área visitante, es así como a los 5 minutos Darío Bottinelli logró robar un balón cerca al área rival y remató desviado.

Los diablos rojos continuaron con su vocación ofensiva y contragolpearon en corto para lograr poner en apuros a la defensa de Patriotas, es así como el local logra crear 3 posibilidades de gol en el arco contrario sin tener puntería con destino al arco rival.

Más angustiados se mostraron los del ‘Polilla’ Da Silva luego de que Omar Vásquez levantó cerca al área chica una falta desde el costado derecho, y cuando el balón caía, Martínez Borja desatendió la marca de Danilo Arboleda, quien martilló el balón y venció a un inerme Carlos Bejarano (15’). Gol y estupor en el Pascual Guerrero.   

Se atrincheró Patriotas tras la celebración y apeló a lanzar a la espalda de la defensa de un América que lentamente se acercaba a su despedida de la primera categoría. Con más corazón que cabeza, no logró siquiera un espacio para generarle pisadas al visitante. Lizarazo, con dos zurdazos que se fueron cerca del palo izquierdo del arquero, levantó la esperanza. Bottinelli también hizo silbar el mismo vertical. No obstante, fue más temeraria la aparición de Mauricio Gómez, quien apareció atrás de Palacios, pero luego elevó su disparo. 

Haciendo presión desde el medio campo y buscando el arco defendido por Álvaro Villete, el rojo logró a los 45 minutos el empate, tras el cobro de tiro penal de Cristian Martínez Borja, para irse al descanso con la tranquilidad del 1-1.

Pero las alegrías para los americanos llegarían muy temprano, a los dos minutos de la complementaria Olmes García marcó un golazo para dejar al escarlata arriba del marcador.

García, 15 minutos después, volvió a cantar. Nuevamente la jugada nació en el pie derecho de Blanco, quien abrió a la derecha para Palacios. El lateral derecho, novedad en la titular, le ganó el duelo a un frágil rival, y en el centro, García imperial golpeó fuerte y celebró la tercera anotación (61’).   

A un minuto del final Patriotas marcó el segundo, a través de un cabezazo de Jesús Murillo, pero el marcador terminó a favor de América 3-2.

Esta victoria le permite el rojo un respiro, meterse entre los ocho y recuperar la confianza para lo que resta del torneo, ya que en cada partido se jugará una final, pensando en permanecer en la A.

El próximo partido de los americanos será en el clásico vallecaucano frente al Deportivo Cali, mientras que patriotas jugara contra Alianza Petrolera

América: Carlos Bejarano (6); Arnol Palacios (7), Anderson Zapata (6), Diego Herner (5), Iván Vélez (6); Darío Bottinelli (6), Camilo Ayala (6), Elkin Blanco (7), Carlos Lizarazo (6); Cristián Martínez Borja (6), Olmes García (8).
Cambios: William Arboleda (S.C.) por Dario Bottinelli (20 ST), Jonny Mosquera (S.C.) por Carlos Lizarazo (30 ST), Fernando Fernández (S.C.) por Olmes García (38 ST).
D.T.: Jorge Da Silva.

Patriotas: Álvaro Villete (5); Edgardo Rito (5), Danilo Arboleda (6), Jesús Murillo (5), Mauricio Gómez (5); Larry Angulo (5), Rafael Robayo (6); Carlos Rodríguez (5), Omar Vásquez (5), Carlos Mosquera (6); Oswal Álvarez y (5).
Cambios: Kevin Rendón (S.C.) por Edgardo Rito (18 ST), Maicol Medina (S.C) por Omar Vásquez (23 ST), César Valoyes (S.C.) por Oswal Álvarez (25

Más gestos que fútbol de Boca Juniors en el Superclásico

La actuación del equipo xeneize en el partido de ida dejó mucha preocupación en la afición
Boca Juniors no convence de a mucho a sus aficionados y a los amantes del fútbol. Este equipo está lejos de su mejor versión y...