- Foto Cortesía de: RCN

América se ahoga en el calor de Neiva

Los de Hernán Torres siguen sin ganar de visitante


En una demostración pálida, América perdió 2-0 ante el Huila en el Plazas Alcid y continúa cediendo terreno en la zona del descenso. Ambos tantos fueron obra de Sergio Almirón en la segunda parte. 

El primer tiempo fue de dominio compartido. En el minuto  9’ Huila generó la primera opción del partido. Centro de Elvis Perlaza y cabezazo de Sergio Almirón al que Carlos Bejarano respondió con una espectacular atajada para ahogar el grito de gol.

América respondería a los 15 minutos. Jugada de Martínez Borja, que recibió un pase de Iván Vélez por banda derecha. El delantero encaró a Breiner Castillo, este atajó y en el rebote le volvió a quedar el balón, pero no pudo definir.

Las emociones continuarían el nos arcos. En el  26’ Aproximación de Huila. Potente tiro libre de Carlos Robles que volvió a exigir a Carlos Bejarano, quien desvió con sus puños.

Los de Hernán Torres, que a esta altura no tenían las ideas claras se acercaron con peligro al arco de Castillo. Tiro de esquina de Juan Camilo Hernández y cabezazo de Diego Herner que se fue cerca del vertical derecho de Breiner Castillo.

Con los arcos cerrados, terminaría la primera mitad. 

Las emociones y abrazos de gol llegarían en la segunda parte. 

En el minuto 51 gol de Huila. Sergio almirón recibió un centro, controló, enganchó y remató de zurda para abrir el marcador.

Huila tendría la oportunidad e aumentar la cuenta. En el 73’ Penalti a favor de Huila por una mano de Jarol Martínez.

Dos minutos después Andrés Ricaurte fue el encargado de patear desde los 12 pasos, pero Carlos Bejarano se quedó con el balón.

El gol de la sentencia llegaría. Mateo Fígoli amenazó el arco ‘Escarlata’ por sector izquierdo, atajó Bejarano y en el rebote estuvo Almirón para volver a reportarse en el arco 'Escarlata' en el minuto 82'.

América se quedó con 10 tras la expulsión de Jarol Martínez por una falta sobre Andrés Amaya.

El final llegó. Huila sumó 12 puntos en la tabla general, mientras que América sigue en zona de descenso con 92 puntos, dos más que Tigres y 4 menos que Jaguares.

Ficha técnica:

Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eduard Gutiérrez, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Andrés Ricaurte (Andrés Amaya 79’), Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Sergio Almirón (Cristian Cangá 87’); Jorge Ramos, Omar Duarte (Mateo Fígoli 70’).Entrenador: Jorge Vivaldo.

América: Carlos Bejarano; Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez, Jarol Martínez; Jonny Mosquera (William Arboleda 74’), Anderson Zapata, David Ferreira (Brayan Angulo 56’), Juan Camilo Hernández; Ernesto Farías (Santiago Silva 59’), Cristian Martínez Borja.
Entrenador: Hernán Torres.

Goles: 1-0 Min 51 Sergio Almirón; 2-0 Min 82 Sergio Almirón.

Amonestados: Jonny Mosquera (América), Elvis Perlaza (Huila), William Arboleda (Huila).
Expulsado:
 Jarol Martínez (América).

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.