- Foto Cortesía de: deportesrcn.com

América se clasifica a los Playoffs y se salva del descenso

En un partido con emociones cambiantes, ambos equipos se salvan de irse a la B

Desde tempranas horas del día, se sentía tensión, en las cercanías del 'sanfernandino', dos equipos comprometidos con el descenso se enfrentaban y con casa llena, América esperaba confirmar su gran campaña de local desde que llego el 'Polilla' al banco rojo y además de salvarse del descenso, buscaba revalidar su cupo en los 8 clasificados.

Al comienzo del partido, Bucaramanga salio con mucho entusiasmo buscando el arco rival y antes de los 10 minutos Jhon Perez avisaba con tiros de media distancia, que logro contener sin inconveniente Carlos Bejarano, mientras tanto los 'diablos rojos' esperaban y buscaban el mejor momento para llegar al arco rival.

Y fue al minuto 19 cuando en un balón filtrado a Arboleda ocasiono que el arquero Aguirre le hiciera falta y se pitara penal, el cual Martinez Borja transformo en el primero y único gol de la tarde, ese gol que todos los hinchas locales cantaron como hace mucho no lo hacían, porque confirmaba la permanencia del equipo rojo.

Los minutos siguientes del primer tiempo, siguieron con una tendencia fuerte a favor del equipo 'leopardo', pero no lograban concretar las opciones creadas y al minuto 38 Franco Arizala dilapido una opción, mano a mano, que la mando por arriba.

Para el segundo tiempo, Bucaramanga salió decidido a conseguir el empate y a los 2 minutos, estuvo muy cerca de conseguirlo, sin embargo nadie logro empujar la pelota al fondo de la red, los minutos pasaban y en ese momento, el equipo visitante era el que descendía a la segunda división. 

Los últimos minutos tuvieron acción casi exclusivamente en predios del América, que se defendió con uñas y dientes del acoso del Bucaramanga, que tuvo la pelota y las ganas pero le faltó talento para rematar las jugadas.

Y cuando todo parecía culminado y el equipo 'leopardo' estaba listo para descender, un gol de Once Caldas en el último minuto frente a Cortulua, logro salvar a ambos equipos en el Pascual Guerrero. Finalizo el partido, con un 1-0 a favor de América, donde los locales celebraron su clasificación a los 8 y la permanencia y el equipo visitante, igualmente celebro por seguir en la A. El día domingo se celebrara el sorteo de los Playoffs.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner (Anderson Zapata 53'), Eder Castañeda, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja, Olmes García (Bryan Angulo 85').
Entrenador: Jorge 'Polilla' da Silva.

Bucaramanga: James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Harlin Suárez (Felipe Barragán 70'), Gabriel Gómez, Yulián Mejía, John Pérez; Franco Arizala, Sergio Romero (José Cortés 63').
Entrenador: Jaime de la Pava.

Arbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Pascual Guerrero

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.