- Foto Cortesía de: El ESPECTADOR

América se impuso sobre el Cali y aseguró su cupo en la final del torneo Fox Sports

Kevin Ramírez fue una de las principales figuras del compromiso y salió ovacionado por la hinchada Americana

El primer clásico caleño del 2018 tuvo lugar en Bogotá, en el estadio el Campín, en donde el América quería ratificar su favoritismo en el Torneo Fox Sport, mientras que el Cali quería conseguir tres puntos para seguir con vida. Las emociones empezaron muy temprano, cuando en el minuto 2, se generó un disparo de Danny Rosero que pasó cerca del arco custodiado por Carlos Bejarano. La respuesta del equipo americano no se hizo esperar y al minuto 7, se presentó un remate por parte de Alejandro Bernal que salió por arriba del arco azucarero.

Para el minuto 11, en un gran combinación entre Dájome y Juan Camilo Angulo, quien realizó un cambio de costado que controló Iván Vélez, quien ingresó al área y fue derribado por un defensa del Cali, acción que desencadenó en un penalti a favor del América. El encargado del cobro fue Carmelo Valencia, quien lo intercambió en el primer gol Escarlata. A partir de esta anotación, ambos equipos bajaron el ritmo al partido. Para el minuto 29, una infracción del volante Alejandro Bernal le significó la expulsión del partido. El compromiso culminó con dos situaciones para ambos equipos, una para la mechita. En centro de Iván Vélez, que cayó en los pies de Dájome, que en una doble jugada no logró ampliar el marcador, porque al frente tuvo a Camilo Vargas, quien respondió de gran manera. Para el minuto 36, se generó un rebote del arquero Bejarano y el esférico cayó en los pies de Abel Aguilar, quien estrelló el balón en el travesaño. De esta manera culminaron las acciones del mejor compromiso que se ha visto en el Torneo Fox Sport.

Para la parte complementaria el América continuó con la misma actitud utilizando de gran manera las bandas por donde encontró salida y le realizó gran daño al cuadro Azucarero que no encontraba la manera de generar peligro, para el minuto 52 Los Diablos rojos volvieron al ataque y en un centro por uno de los costados que atravesó gran parte del área defendida por el Cali apareció Dájome que solo tuvo que empujar la pelota debajo de los tres palos ampliando la ventaja para el conjunto dirigido por Jorge Da Silva.

Minutos después el árbitro del compromiso amolesta a Bejarano por pérdida de tiempo en un saque de puerta a lo que el portero realiza un gesto inadecuado lo que le generó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión del partido dejando a Los Diablos Rojos con nueve participantes, cabe mencionar que la ausencia de estos dos jugadores en lo que restaba del clásico Caleño no se notó; después de esta situación ingresó el arquero suplente Jhon Meneses que fue bien recibido por toda la hinchada que hizo presencia en el estadio.

Para el minuto 62 se generó un tiro libre a favor del Cali quienes realizaron un centro al área que fue capitalizado de gran manera por el jugador Danny Rosero quien logró sacar un disparo de cabeza que fue controlado por el Arquero Meneses, Para los últimos minutos el partido fue de transición para ambos equipos; Cabe destacar que para finalizar el compromiso el árbitro volvió a parecer en el partido expulsando a dos jugadores del Deportivo Cali, de esta manera Finalizó el partido dando como ganador del compromiso al América con un marcador de 2-0 sobre su rival de patio.

Con esta victoria el América llega a seis puntos y asegura su paso a la final el día domingo, mientras que el Cali se ubica en la última casilla del cuadrangular con cero puntos y sin posibilidad alguna de luchar por este torneo.      

Formaciones 

América: Carlos Bejarano; Diego Herner, Anderson Zapata, Juan camilo Angulo, Ivan Veléz; Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Alejandro Bernal, Kevin Ramirez; Cristian Dájome, Carmelo Valencia.

D.T. Jorge Da Silva.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nicolás Roa, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Daniel Giraldo, Fabián Sambueza; Alex Castro, José Sand.

D.T. Gerardo Pelusso.

Estadio: Nemesio Camacho El Campin

 

¿Enfrentará Maradona su mayor reto como técnico?

El argentino ya está en la final del apertura de la Liga de Ascenso de México
El momento deportivo por el que pasa el legendario Diego Armando Maradona es bastante bueno, su equipo Dorados perdió 1-0 contra Juár...

A un paso de la Gloria

Cruz Azul sufre pero vuelve a una final de la Liga MX
Liga BBVA Bancomer MX - Semifinal (Vuelta) Cruz Azul 1-0 Monterrey   Con drama, nerviosismo, paranoia, tensión y con el fantas...