- Foto Cortesía de: ('Marca',)

América se queda con el "Clásico Capitalino"

Miguel Herrera ha ganado los 7 encuentros que ha disputado frente a Pumas

Goles, intensidad, polémica arbitral y hasta dos 'panenkazos', se vivieron en una edición más del "Clásico Capitalino" disputado en el Estadio Azteca, el cual no quedó a deber como espectáculo. 

Las Águilas del América llegaban al duelo de esta Jornada 3 respaldados por una contundente estadística de su Director Técnico, la cual señalaba que Miguel Herrera había ganado los 6 encuentros que había disputado contra los Pumas de la UNAM en el pasado, y ahora jugando en casa, buscaba prolongar la racha. ¿El resultado? Otro partido más a la lista y ahora ya son 7 victorias en igual número de encuentros para el "Piojo" Herrera frente a los felinos. 

A pesar de la victoria, América se vio superado en algunos lapsos del encuentro por su rival, quienes si bien no dominaron la posesión del balón, tuvieron las llegadas más claras de la primera mitad y gran parte del segundo periodo. Sin embargo, fueron las Águilas quienes en un descuido de la defensa felina que había quedado mal parada después de un contragolpe, lograron abrir el marcador al minuto 20 gracias a un tanto anotado por su capitán, Oribe Peralta, a pase de Darwin Quintero. 

La ventaja poco le duró a los de casa ya que, al minuto 30, Pumas por fin concretó una de las llegadas de peligro que había generado, después de un cabezazo de su goleador, Nico Castillo, quien logró componer un remate bastante desviado de Mauro Formica para enviarlo al fondo de las redes. De esta manera el encuentro se igualaba a 1 gol por bando y cuando parecía que este resultado se iba a mantener hasta el medio tiempo, la polémica arbitral se hizo presente en el encuentro cuando Érick Miranda decidió marcar un penal muy dudoso a favor del América, después de que Gerardo Alcoba chocara a Bruno Valdéz por la espalda en una jugada dividida. A pesar de ser Cecilio Domínguez el encargado de cobrar los disparos desde el punto penal por parte de América, los jugadores decidieron darle la oportunidad a Silvio Romero quien atraviesa por un momento complicado y a quien le urge reencontrarse con el gol. ¿La sorpresa? El "Chino" decidió cobrar el penal a lo 'Panenka' y para su mala suerte, el arquero universitario pudo reaccionar a tiempo, incluso ya tirado en el suelo, para atajar el penal y agraviar aún más, la situación de Romero frente a portería. 

Para la segunda parte, el encuentro continuó muy igualado y no fue sino hasta el minuto 77 cuando después de un tiro de esquina, Nico Castillo tocó el esférico con su brazo bloqueando su trayectoria para que de esta manera se cobrara la segunda pena máxima a favor de los locales. Esta vez, ya con Romero fuera de la cancha, el cobrador volvió a ser Cecilio, quien para la sorpresa y asombro de propios y extraños, cobró nuevamente a lo 'Panenka', a diferencia que esta vez el esférico sí se fue al fondo de las redes para dejar boquiabierto a todo el Estadio Azteca. Como muestra de apoyo, tanto Cecilio Domínguez como los demás jugadores acudieron a festejar el tanto con Silvio Romero para levantarle el ánimo después de haber fallado un penal y haber sido abucheado por todo el estadio después de que saliera de cambio. 

Así pues, culminó la frenética historia de este "Clásico Capitalino" con una victoria que deja muy bien encaminado a América, quienes parecen encontrar su juego poco a poco y por el otro lado, unos Pumas con muchas incertidumbres y solamente 3 puntos de 9 posibles para un inicio incierto de torneo en el cual Juan Francisco Palencia tendrá que trabajar mucho, especialmente en la generación de juego y no dejar todo en manos de alguna genialidad de Nico Castillo.

Para la siguiente jornada, América visitará al enrachado Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, mientras que Pumas recibirá en Ciudad Universitaria a Lobos BUAP, donde buscará frenar al hasta ahora líder y equipo sensación del torneo y enderezar el camino antes de que caigan más posiciones en la tabla.

 

Alineaciones:

América:  A. Marchesín; M. Samudio, B. Valdéz, P. Aguilar, P. Aguilar, D. Quintero (A. Díaz, min.87); W. Da Silva, C. Domínguez, E. Álvarez; O. Peralta (C. Vargas, min. 90), S. Romero (R. Ibarra, min. 66). DT: Miguel Herrera.

Pumas:A. Saldívar; J.C. Van Rankin, G. Alcoba, L. Quintana, J. Gallardo; A. González, D. Cabrera, B. Rabello, N Calderón (B. Figueroa, min 83); M. Formica (J. Guerrón, min. 71), N. Castillo. DT: Juan Francisco Palencia. 

Árbitro: Érick Yair Miranda Galindo.

Estadio:Azteca.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

Facebook se asocia a la UEFA y transmitirá la Champions de forma gratuita

Toda la Liga de Campeones de Europa se transmitirá gratis desde la cuenta oficial UEFA de Facebook, a partir de esta temporada y hasta el 2021 para América Latina
Mediante comunicación oficial, el ente rector del fútbol en Europa ha dado a conocer que la popular red social ha comprado ciertos de...

Deslucido empate en Ciudad Universitaria

A pesar de la igualada los Universitarios mantienen el liderato
Liga Bancomer MX Jornada 4 Pumas 0 – 0 Pachuca El sotanero general visita al superlíder, Pachuca con tres derrotas en tres j...

Vinicius Júnior, un garoto por el Real Madrid

Analizamos el posible escenario del flamante delantero brasileño que ha sido contrato por un "gigante" de Europa.
Desde lejos puede engañar. Se le ve fuerte, fibroso, de complexión atlética -con potencial para aumentarla- y es de estatura m...