- Foto Cortesía de: El País

América sigue con vida

La mechita remontó y se mantiene en la pelea con 21 puntos

Liga Águila

Fecha 16

América 2 - 1 Rionegro

Por la fecha 16 de la Liga Águila, América recibía en el Pascual a Águilas Doradas. La mechita llegaba complicado luego de perder el clásico en la fecha pasada. Una victoria y la suma de algunos resultados, los ponía de nuevo en la lucha por la clasificación. Por otro lado, el cuadro visitante necesitaba una victoria para quedar a tiro de la clasificación. Duelo de necesitados en la Capital del Valle.

El partido inició de pesadilla para el cuadro local. Luego de dos errores graves en defensa, uno de Armero y otro de Herner, Botello puso el primero para la visita. Baldado de agua fría para el Pecoso. Con el marcador en contra, América buscó con desespero el empate pero el acelere y la imprecisión reinaron por doquier. No había quién pusiera la pausa y organizara al equipo, pensaron que a punta de verticalidad y velocidad podrían llegar al empate. Por si fuera poco, Aristeguieta y Dájome erraron las más claras de la primera mitad. El venezolano con un remate desviado frente al pórtico visitante y el extremo con una mala definición ante la salida de Lucero Álvarez.

Para la segunda mitad, Rionegro casi sentencia el partido con un remate de Botello al minuto 57. Después de ello, el profesor Bernal movió el banco y buscó reforzar la mitad para asegurar la victoria. Finalizando al partido llegaría el milagro escarlata. Al 79 casi anota autogol Larry Vásquez, cuatro minutos después Pedro Franco metió un balón preciso que peinó Quiñones ante la salida del ingresado Valencia, ante la lesión de Lucero al 53’. América no se conformó con el empate y siguió buscando el partido. Al minuto 89, Aristeguieta por fin llegó al gol gracias a un cabezazo limpio que dejó liquidado al meta visitante. Al final sería victoria escarlata que llega a 21 puntos y sigue con vida en la lucha por la clasificación.

Ficha Técnica

América: Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Pablo Armero; Gustavo Carvajal (Angulo,62’), Jonny Mosquera, Daniel Buitrago (Balanta, 74’), Yesus Cabrera; Fernando Aristeguieta, Cristian Dájome (Quiñones, 67’).

DT: Fernando “Pecoso” Castro.

Amonestados: Jonny Mosquera (11’), Daniel Buitrago (16’), Jhonatan Pérez (32’), Diego Herner (66’), Fernando Aristeguieta (90+1’).

Goles: Jhon Quiñones (83’), Fernando Aristeguieta (89’).

 

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez (Valencia, 53’); Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Andrés Casañas, Francisco Rodríguez, Estéfano Arango (Toloza, 53’), Leandro Velázquez, Mauricio Gómez; Humberto Osorio (Vasquez, 72’).

DT: Jorge Luis Bernal.

Amonestados: Juan Valencia (77’), Leandro Velásquez (87’), Camilo Pérez (90+1’).

Goles: Humberto Osorio (8’).

 

Estadio: Pascual Guerrero.

 

América sigue con vida

La mechita remontó y se mantiene en la pelea con 21 puntos
Liga Águila Fecha 16 América 2 - 1 Rionegro Por la fecha 16 de la Liga Águila, América recibía en el Pa...