- Foto Cortesía de: SanCadilla

América sigue en picada y volvió a dejar puntos en casa

Más incertidumbres que certezas en el "Nido" de cara al comienzo de la liguilla

Otra jornada más en la que América vuelve a mostrar un pobre desempeño y deja su calificación a la liguilla para la última fecha. El equipo dirigido por Miguel Herrera suma ya una buena seguidilla de partidos en los que el equipo no carbura, por lo que la preocupación en Coapa se incrementa cada vez más, toda vez que faltan solamente dos semanas para el comienzo de la liguilla.

América recibió esta noche al conjunto del Puebla con la misión de sacar los 3 puntos y con la intención de volver a mostrar un buen nivel de juego que calmara las incertidumbres generadas en semanas anteriores. Por su parte, el conjunto dirigido por Enrique Meza, ya eliminado de la "fiesta grande", quería confirmar su buen cierre de torneo y volver a mostrar mejorías en su nivel de juego.

El encuentro inició con un ritmo muy alto por parte de los locales, quienes durante los primeros 10 minutos sofocaron al conjunto de Puebla en defensa y estuvieron generando constantemente peligro en el área rival. Sin embargo, los azulcremas no pudieron concretar ninguna de sus llegadas y Puebla se empezó a asentar de poco en el partido. Conforme pasaron los minutos, los visitantes se fueron soltando cada vez más hasta volverse ellos los dominadores del encuentro y quienes llegaban con mayor peligro al arco rival. Para el final del primer tiempo, se veía mucho más cerca un gol de la visita que de los casa. Y justo cuando peor jugaba América, los "emplumados" tuvieron un golpe de suerte cuando Mateus Uribe impactó un balón desde fuera del área al minuto 35, el cual se le resbaló de las manos a Moisés Muñóz, quien terminó enviando el esférico contra las redes en un error garrafal por parte del guardameta de "La Franja".

A pesar de la desventaja que tenían en el marcador y del golpe anímico que había significado la pifia de Moises Muñóz que llegó para arruinar el excelente partido que estaban jugando, los "camoteros" mantuvieron exactamente el mismo ritmo de juego para la segunda parte. Una gran labor de Francisco Acuña y del medio campo de los dirigidos por el "Ojitos" Meza, le permitió a Puebla generar una superioridad total en la media cancha y poder pisar con claridad el área de América. Desafortunadamente para la visita, las acciones de peligro no las podían concretar y estaban faltos de claridad a la hora de dar el último pase. No fue sino hasta el minuto 83', cuando parecía que América iba a sacar increíblemente el resultado, que el mediocampista de "La Franja", Félix Micolta, cabeceó un centro en un tiro de esquina que terminó por vencer a Marchesín y empatar el marcador. 

El uno a uno era lo mínimo que podía pedir Puebla ya que habían sido mejores en el trámite del juego. El encuentro terminó en empate, el arbitró silbó el final y los abucheos se dejaron escuchar en todo el estadio como seña de disgusto por parte de la afición, quienes se encuentran verdaderamente insatisfechos con el desempeño de su equipo, que cada jornada genera más dudas que certezas. A pesar de todo América tiene ya casi amarrado su pase a la liguilla y la siguiente semana cuando visite a Santos, buscará sumar al menos 1 punto para asegurar su puesto en la parte alta de la tabla. Por su parte, la escuadra de Puebla recibirá a unos Lobos BUAP que vienen de pegarle al líder de la competencia y buscarán sumar lo que puedan pare alejarse del descenso, por lo que el encuentro no será nada sencillo para Puebla quien estará buscando cerrar de la mejor manera el torneo regular para empezar a planear el siguiente. 

Alineaciones:

América:A. Marchesín; P. Aguilar, B. Valdéz, P. Aguilar, M. Samudio; É. Álvarez, G. Rodríguez, M. Uribe, D. Quintero, D. Lainez; O. Peralta. DT: Miguel Herrera. 

Puebla: M. Muñóz; L. Venegas, A. Zamora, H. Rodríguez, B. Angulo; P. Araujo, J. Guerrero, F. Acuña, F. Torres; C. Marrugo, L. Cavallini. DT: Enrique Meza. 

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez.

Estadio: Azteca

Revive aquí los goles del encuentro: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.