- Foto Cortesía de: AS México

América sigue imparable en el Azteca

Pachuca no levanta y recibió una goleada más en el torneo

Liga Bancomer MX Jornada 3

América 3-0 Pachuca

La victoria era obligatoria para el equipo capitalino en su presentación como local, además de la búsqueda de extender su invicto. Pachuca tenía que seguir retomando el camino tras la desastrosa primera jornada y un buen resultado en la segunda.

 

Desde el comienzo de las acciones, América se impuso en el terreno de juego. Tuvo un par de acercamientos antes de concluir en la primera anotación de la noche. Al minuto 16,Guido Rodríguez aprovechó un tiro de esquina para rematar de aire, a pocos centímetros del área chica. La reacción del visitante, vino por jugadas aisladas y desatenciones de la defensa del América, pero no pudieron igualar el marcador.

 

La segunda mitad empezó con un gol de vestidor, apenas un minuto después del silbatazo inicial. Insaurralde llegó a linea final y cruzó un pase raso que sólo empujó Henry Martín a las redes. Pasaron cinco minutos y el mismo Cristian Insaurralde definió de volea para completar la goleada. Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero definitivamente América estuvo más cerca de ampliar la ventaja que Pachuca de recortar distancias.

 

América continua con su paso perfecto y enfrentará una dura prueba en la sultana del norte, cuando se meta al gigante de acero para hacerle frente a Rayados. Los Tuzos necesitan mejorar en sus próximos partidos, pues suma ocho goles en contra en sólo dos encuentros, incluso ya han cesado al técnico español, Pako Ayestarán, del cargo en la equipo hidalguense.

 

Alineaciones del partido:

América: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Guido Roddríguez, Renato Ibarra, José Hernández, Henry Martín, Oribe Peralta (C)

D.T. Miguel Herrera

Pachuca: Alfonso Blanco, Jaine Barreiro,Miguel Tapias, Raúl López, Emmanuel García, Óscar Murillo, Víctor Guzmán, Jorge Hernández (C), Pablo López, Franco Jara, Víctor Dávila.

D.T. Pako Ayestarán

Árbitro: Óscar Macías Romo

Lugar: Estadio Azteca

Resumen del partido: