- Foto Cortesía de: Win Sports

América venció a Envigado en el Pascual

Castañeda y Lucumi los que anotaron para el equipo de Hernán

América encuentra un oasis en medio del desierto que suscita pelear desde atrás en la tabla del descenso. En la noche del sábado le ganó 2-0 al Envigado en el Pascual Guerrero con goles de Eder Castañeda y Stiven Lucumi.

El juego comenzó con dominio parejo. Envigado fiel a su estilo de tenencia de balón fue pasando las líneas de presión de América, que intentaba​ salir rápido por los costados.

Al minuto 5 llegó Envigado con peligro. Remate de media distancia de Duván Vergara al que respondió con atajada Carlos Bejarano.

Tras ese remate Envigado fue perdiendo poder en el área americana y el conjunto de Hernán lo fue llevando poco hace el arco defendido de Martínez. América buscaba el gol.

En el minuto 24 se salvó Envigado. Centro de Iván Vélez y ‘Tecla’ se dispuso a rematar, pero un rival llegó a tiempo para desviar el balón.

Tras esa jugada llegaría el primer tanto del cuadro rojo. En el minuto 25 Gran centro de Diego Herner que capitalizó Eder Castañeda enviando el balón al fondo de la red con un remate de cabeza. América encontraba lo que busca, paz y gol.

El gol llegó en el momento justo para América que le dió terreno y balón a Envigado para esperarlo y salir rápido. Bejarano fue clave en donde remates que visitaron su pórtico, pero encontraron al arquero rojo en buena posición. Así terminaría el primer tiempo.

Paravla segunda mitad Envigado no tuvo contundencia a la hora de visitar el arco de Bejarano. Primero fue Carlos Rojas, quien remató mal ante la salida de Bejarano y el balón paseó por el frente del arco ‘Escarlata’.

Luego fue el mismo Rojas que perdió un gol increíble. Le quedó el balón sobre el borde del área y remató ante la salida de Bejarano, quien se estrelló con Castañeda, pero sin la suficiente contundencia y el balón se fue rozando el vertical izquierdo del arco local. 

América reaccionó y encontró el gol de la tranquilidad. En el minuto 72 pase de Martínez Borja y Jeison Lucumí remató por medio de las piernas del arquero para ampliar el marcador.

América cerró el partido y alcanzó los 15 puntos en la tabla de posiciones, mientras que en la del descenso el equipo de Torres llegó. Las 92 puntos, dos por debajo de Jaguares.

Goles del partido

 

Ficha técnica:

América: Carlos Bejarano; Jarol Martínez, Eder Castañeda, Diego Herner, Iván Vélez; Anderson Zapata, Jonny Mosquera, Juan Camilo Hernández, Jeison Lucumí; Ernesto Farías (Brayan Angulo 60’), Cristian Martínez Borja.
Entrenador: Hernán Torres.

Envigado: Jefferson Martínez; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Jorge Segura, Elvis Mosquera; George Saunders (Iván Rojas 79’), Bryan Rovira, Juan Ramón García (Carlos Rojas 46’); Duván Vergara, Diego Gregori (Yuber Asprilla 46’), Nike Gómez.

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Goles: 1-0 Min 24 Eder Castañeda; 2-0 Min 72 Jeison Lucumí.

Amonestados: Elvis Mosquera (Envigado), Martínez Borja (América), Eder Castañeda (América), Jeison Lucumí (América).

Luis Díaz "aseguró" la ventaja para el Junior ante Equidad

Con un cabezazo del guajiro, los barranquilleros se quedaron con la ida y el semifinalista se definirá este domingo en Bogotá
Liga Águila 2.018 - II Cuartos de final (Ida) Junior 1 - 0 Equidad Triunfo vital para el conjunto de Julio Comesaña que sigu...

Un ídolo ‘azucarero’ que no sale como se esperaba

Se convirtió en símbolo de la afición verdiblanca y fue el capitán durante varios años
Deportivo Cali tuvo un mal 2018 bajo el mando de Gerardo Pelusso y todo terminó con la no clasificación a los Play-Offs del torneo Fi...