- Foto Cortesía de: Publímetro

América "vuela" al liderato

Los azulcremas consiguen su tercera victoria consecutiva y se colocan como líder momentáneo

Amplio dominio del América en el Estadio Jalisco para hilar su tercera victoria consecutiva y sumar tres puntos más, que los colocan como nuevo líder de la competencia al término de este primer día de actividades correspondientes a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017.

A pesar de haber tropezado en casa en el primer partido del torneo, las Águilas del América han logrado enderezar el "vuelo" y ya se ubican en lo más alto de la Tabla General. Después de un inicio incierto de temporada, el equipo de Miguel Herrera se ha ido afinando y cada vez muestra un mayor avance en su nivel de juego. Y es que el sistema de "El Piojo" no le es ajeno a varios jugadores del plantel que ya han estado bajo las órdenes del estratega anteriormente, lo cual le ha facilitado el trabajo al timonel para implementar su idea de juego. 

A pesar de ser un partido que se definió solamente por un gol, la diferencia en el trámite del juego fue mucho más marcada a favor de América, quienes pudieron haberse llevado los tres puntos por un mayor margen. Y es que los visitantes asfixiaron literalmente durante la mayor parte del encuentro a un Atlas que no encontraba respuesta ante la presión azulcrema. América aprovechó los constantes desbordes por las bandas tanto de Cecilio Domínguez como de Darwin Quintero, para generar peligro cada vez que se acercaban al área rojinegra. Para su mala fortuna, el arquero Miguel Fraga estuvo muy atento e impidió en varias ocasiones que América abriera el marcador, al menos hasta el medio tiempo.

Para la segunda parte, el trámite del partido no cambió mucho y América siguió siendo el equipo que más insistía al ataque, contrarrestado por débiles contragolpes rojinegros. Sin embargo, la suerte para los locales estaba a punto de cambiar, cuando al minuto 67, el árbitro central del encuentro marcó una pena máxima por una falta aparentemente inexistente de Bruno Valdez sobre Matías Alustiza, que terminó provocando la expulsión del defensor azulcrema. El encargado de cobrar el tiro penal fue Milton Caraglio, quien sacó un disparo muy suave por el centro de la portería que no terminó por engañar a Marchesín, quien pudo detener sin mayor problema el esférico para mantener el marcador en cero.

La revancha para América llegó cuando al minuto 92, Daniel Arreola derribó dentro del área a Edson Álvarez en una jugada a balón parado que el silbante pitó como penal después de consultarlo con su asistente. En esta ocasión, el encargado de cobrar la pena máxima fue Oribe Peralta, quien no desaprovechó la oportunidad e hizo bueno el cobro con un disparo razo para vencer a Fraga y otorgarle tres puntos categóricos a un América que desplegó un mejor fútbol que su rival a lo largo de todo el encuentro.

De esta manera, América se ubica ya en lo más alto de la Tabla General con 9 puntos al haber ganado 3 de los 4 partidos disputados, lo que viene a significar una gran tranquilidad en el nido azulcrema, especialmente para Miguel Herrera, quien expresó que se encuentra muy contento ya que el equipo va desarrollando una idea de juego cada vez más apegada a lo que él tiene en mente. Por su parte, Atlas empieza a generar incertidumbre ya que después de haber arrancado con dos victorias el torneo, tuvo dos descalabros seguidos en los que les sacaron el encuentro en los últimos minutos, lo que habla de una gran falta de concentración y manejo de partido por parte de los dirigidos por el "Profe" Cruz.

Para la siguiente jornada, América visitará al enrachado Lobos BUAP para disputar el liderato general, mientras que los rojinegros viajarán a la Ciudad de México para enfrentar a Cruz Azul.

 

Alineaciones:

Atlas:M. Fraga; J. Madueña, C. González (C. Tabó, min. 45), S. Barreiro, D. Arreola; B. Garnica, C. Aboagye (L. Robles, min. 85), J. Salas (L. Reyes, min. 45), J.P. Vigón; M. Alustiza, M. Caraglio. DT: José Guadalupe Cruz. 

América:  A. Marchesín; M. Samudio, B. Valdéz, P. Aguilar, P. Aguilar; D. Quintero (M. Pérez, min. 85), G. Rodríguez, C. Domínguez (R. Ibarra, min. 62), E. Álvarez; O. Peralta, S. Romero (C. Vargas, min. 72). DT: Miguel Herrera.

Árbitro:Fernando Guerrero Ramírez.

Estadio: Jalisco.

Revive aquí los goles del encuentro:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.