- Foto Cortesía de: @Equidadfutbol

América y Equidad dividieron puntos en la ciudad de Cali

Los Diablos Rojos empataron y se les complica su salida del tema del descenso

La tarde Finalizaba y las emociones de la fecha número 4 del futbol profesional colombiano continuaban. En está ocasión el América de Cali recibía en el Pascual Guerrero a la Equidad, cabe mencionar que el equipo local llegaba con la necesidad de conseguir la victoria para poderse alejar un poco más del tema del descenso, mientras que por otro lado, los aseguradores llegaban a este encuentro después de dos victorias consecutivas.

En los primeros minutos se pudo observar que el equipo visitante mostraba un gran juego colectivo el cual colocaba en apuros al América, el cual se mostraba impreciso para ese momento. Para el minuto 24 Arboleda realiza un cambio de frente buscando a Iván Vélez el cual controló el esférico de gran manera y realizó un disparo el cual salió por un lado del arco defendido por Bonilla, minutos después el local volvía a cargar por la vía aérea, en está ocasión por un nuevo tiro libre en donde Arboleda logra cambiarle la dirección que llevaba el balón, jugada que fue controlada de gran manera por el arquero de los aseguradores.

Fue hasta el minuto 32 que la Equidad tuvo una gran posibilidad de abrir el marcador, dicha jugada se generó a través de un gran contragolpe del equipo bogotano dándole la posibilidad a Carmelo valencia que al interior del área se escapó de su marca y tuvó la opción de realizar un remate que venció al arquero Bejarano, pero para fortuna de América y de su hinchada apareció Arboleda quien fue el que detuvo el balón cerca de la línea evitando la caída de su pórtico. Para la última jugada de la primera parte se presentaron una serie de rebotes en el área custodiada por los ‘escarlatas’ en donde se generó un remate el cual se estrello en la mano de García jugada que fue decretada por el árbitro como penal. Diego Valoyes fue el encargado de la ejecución y envió el balón hacia el palo derecho para darle la ventaja parcial al equipo Bogotano, de esta manera terminaba el primer tiempo.  

Para la segunda parte América salió con la intención de empatar el partido pero se encontraron al frente con un rival que estaba realizando un gran trabajo defensivo. De esta manera se le complicaban las cosas a los Diablos Rojos, para el minuto 62 una gran pared se generó a través del ‘Queso’ Fernández y Juan Camilo Angulo quienes buscaban generar peligro en la portería del rival pero esta acción fracaso gracias a la oportuna salida del arquero que controlo muy bien esta llegada de América.

Cuando el partido llegaba a su final, el local realizó una gran jugada en donde inventaron un pase al vació para García quien controló y trato de eliminar al cancerbero quien cometió una imprudencia que fue observada por el juez de la contienda, quien no dudó en decretar penalti. El encargado de ejecutar fue Santiago Silva, quien mandó a guardar el balón al interior del arco de Equidad, colocando así el empate final.

Después de conseguir el empate, los  ‘escarlatas’  fueron en busca de la victoria pero no le alcanzó el tiempo. Al final fue 1-1 para América y Equidad. Para la siguiente fecha de la Liga Águila el equipo Bogotano recibirá a Alianza Petrolera mientras el América visitara a Jaguares, cabe destacar que los Diablos Rojos jugarán este miércoles frente a Rionegro Águilas, partido correspondiente a la Copa Colombia.  

Formaciones 

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda; Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli; Fernando Fernández y Olmes García.

Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Cano, Francisco Nájera, Dairin González, Andrés Correa; Alejandro Mahecha, Fabián Vargas, William Parra; Diego Valoyes, Carmelo Valencia y Mauricio Cortés. 

Árbitro: Gustavo Murillo.

Estadio:Pascual Guerrero. 

Así le fue a Maradona en su debut en México

El técnico argentino logró un buen resultado
Diego Armando fue una revolución en tierras aztecas, desde que se rumoreaba su llegada a Dorados, la gente no dejaba de hablar al respecto y...

Nuevas joyas brasileñas en Europa

La generación Sub 20 de Brasil en el 2017
Que Brasil es una máquina de futbolistas, eso no lo duda nadie. Quizás los resultados no han llegado en forma de títulos en lo...

Tite le dice a Trump que debería estar mejor informado

El técnico de Brasil respondió a una frase que dijo el mandatario estadounidense
Hace unas semanas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó la Casa Blanca para hablar con Donald Trump del Mundial que realizar&aa...