- Foto Cortesía de: América de Cali

América y Nacional no se hicieron daño

En un entretenido partido América no pudo con el campeón de América

La edición 243 del Juego entre América y Nacional no pasó del empate. El encuentro dejó claro las prioridades de uno y otro. El Pascual vibró con un partido intenso y muy emotivo.

La primera parte empezó con dominio repartido. Nacional presionaba en salida al América, que buscaba la espalda de Bocanegra para generar peligro. 

En el minuto 12 llegó la primera aproximación del partido. Remate de Jeison Lucumí que se fue cerca del palo derecho de Franco Armani.

El juego sucumbió. Nacional tocaba la pelota de un lado al otro a la espera de un espacio para herir a Bejarano.

En el minuto 25, una jugada colectiva de Nacional que finalizó Matheus Uribe con un remate que se fue acariciando el vertical izquierdo de Carlos Bejarano. Se salvó América.

Macnelly Torres se hacía importante en la generación de fútbol. En el 34' aproximación de Nacional. Soberbio remate de media distancia de Alejandro Bernal que se fue rozando el horizontal del arco ‘Escarlata’.

América respondió. Remate de Martínez Borja, pero un jugador ‘verdolaga’ rechazó; no obstante, el goleador ‘escarlata’ recuperó y envió un pase filtrado, pero Brayan Angulo no pudo conectar.

En las últimas de cambio de la primera mitad un tiro libre de Juan Camilo Angulo exigió a  Franco Armani que se quedó con el balón.

Así culminaría el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más parejo, pero Nacional tuvo la primera llegada. Potente tiro libre de Dayro Moreno al que respondió con gran atajada Carlos Bejarano y luego el balón pegó en el travesaño y se fue por encima.

El partido se iba entre las ganas de Nacional, la voluntad de América y la ansiedad de.los hinchas que llenaron las tribunas del Pascual Guerrero.

América se quedaría con 10 hombres la expulsión de Efraín Cortés, que debió irse a las duchas minutos antes tras una dura falta sobre Macnelly Torres. 

La última del juego fue para Nacional, pero la figura de la cancha evitó el gol. Centro de Macnelly Torres y cabezazo de Daniel Bocanegra al que respondió con destacada atajada el golero ‘Escarlata’.

Final del juego. América sumó un punto vital en la lucha del descenso y llegó a los 89 puntos en dicha tabla. La próxima jornada jugará con Millonarios y posteriormente visitará al Cali en el clásico regional.

Nacional alcanzó los 14 puntos y recibirá la próxima semana al Alianza Petrolera.

Ficha técnica:

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Efraín Cortés, Diego Herner, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala (Jhonny Vásquez 81’), Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí; Yorleys Mena (Santiago Silva 74’), Cristian Martínez Borja (Juan Camilo Pérez 91’).
Entrenador: Hernán Torres.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Bernal, Mancelly Torres, Matheus Uribe; Jhon Edison Mosquera (Andrés Ibargüen 65’), Dayro Moreno (Luis Carlos Ruiz 75’).
Entrenador (E): Bernardo Redín.

Amonestados: Alejandro Bernal (Nacional), Matheus Uribe (Nacional), Juan Camilo Angulo (América).
Expulsado: Efraín Cortés (América).
Árbitro: Andrés Rojas. 
Estadio: Pascual Guerrero.


 

Dos grandes de Italia quieren a Memo Ochoa

Ochoa y sus nuevos amores italianos
Una de las claves para que la Selección Mexicana lleve un paso perfecto hasta el momento en la Copa del Mundo, han sido sin duda alguna ...