- Foto Cortesía de: @Americadecali

América y su mal balance en los diferentes clásicos desde que ascendió

Los 'escarlatas', además, completaron tres derrotas seguidas.

América de Cali lleva un semestre regular pese a los resultados negativos de las últimas fechas. El equipo que era dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro perdió este fin de semana el clásico vallecaucano en un estadio todo pintado de rojo.

 

Desde que el América ascendió a Primera División nuevamente en 2017, la 'mechita' ha tenido altos y bajos en lo deportivo. Sin embargo, este semestre bajo la dirección técnica del 'Pecoso' el cuadro rojo de Cali se posicionó durante las 15 fechas dentro de los ocho primeros, aunque no logró ganar los partidos importantes que la afición espera.

 

En general, el América, desde que regresó a primera, no ha podido mostrarse mayor que los grandes equipos en Colombia. En los clásicos, los 'diablos rojos' han pasado desapercibidos y han sido sobrepasados por los rivales.

 

Desde su regreso a la A, América se a enfrentado 10 veces al Deportivo Cali y acumula 5 derrotas, 2 empates y 3 victorias. Con Atlético Nacional lleva 4 partidos, 3 derrotas y 1 empate. Ante Millonarios ha jugado 6 veces, 4 derrotas y 2 empates. Por último, contra Santa Fe 5 encuentros, 2 derrotas y 3 empates.

 

Actualmente, el América marcha en la quinta posición de la Liga con 24 puntos, a 9 del primero y con equipos como Once Caldas, Unión Magdalena y Patriotas, que buscan meterse entre los ocho clasificados a los cuadrangulares finales. 

 

Este lunes en horas de la tarde el equipo dio a conocer que terminaba el contrato del 'Pecoso' Castro, decisión sorpresiva para muchos. En la próxima fecha visitará al Unión Magdalena en Santa Marta ¿Cuál será el resultado? ¿Quiénes marcarán? Por solo $5.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

El regalo que le dieron a Pinto en Tunja y lo emocionó

El técnico encabeza al líder Millonarios, que ya clasificó a los cuadrangulares
El presente de Millonarios es más que aplaudido, los hinchas ‘embajadores’ no podrían estar más satisfechos con la...