- Foto Cortesía de: ('Santos Laguna',)

América ya tiene rival para Semifinales

Gran hazaña de Santos ante Tigres en Torreón

Cuarto de Final - Liga Bancomer MX

Santos 2-0 Tigres

El inicio de partido tuvo llegadas de ambos equipos pero sin peligro. Después de una jugada polémica, el árbitro marco tiro libre para Santos y Osvaldo Martínez le dio la ventaja en el marcador a su equipo con una gran definición de pierna derecha al minuto 16’.

Santos se fue para adelante y después de un gran pase de Gignac al minuto 19’, Jonathan Rodríguez perdió la oportunidad de marcar otro gol, volando el balón enfrente de Nahuel Guzmán. Los locales vivían un momento psicológico mucho mejor que los visitantes y generaron otra jugada de peligro en donde el balón se fue por encima del travesaño.

El primer amonestado del partido fue André-Pierre Gignac al minuto 25’.

Otra jugada polémica en el primer tiempo, Jonathan Rodríguez fue expulsado al minuto 28’ después de una entrada a Javier Aquino. Santos se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego. Osvaldo Martínez de Santos también fue marcado de amarillo al minuto 31’.

Tigres realizó el primer cambio al minuto 32’ en donde salió Vendrechovski y entró Christian Kolodziedjczak.

Después de tanta polémica, el partido se tranquilizo y ambos equipos buscaban llegadas al área rival. Se agregaron dos minutos al tiempo regular y se acabó el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo se hizo una modificación del equipo de Tigres, salió Enner Valencia y entró Jürgen Damm.

Santos realizó el primer cambio al minuto 54’donde ingresó Jorge Sánchez y salió Jose Abella. Santos buscó anotar otro gol y tuvo muchas llegadas al área de Nahuel Guzmán.

Al minuto 69’, Tigres realizó el último cambio disponible; ingresó Lucas Zelayarán y salió Eduardo Vargas.

Sorpresivamente, al minuto 73’, Djaniny Tavares tiró fuera del área con pierna izquierda, Nahuel no pudo parar el balón y estó le daba ventaja a Santos. Por desgracia, Tavares salió lesionado después del gol; en su lugar ingresó Javier Cortes al minuto 75’.  

El último cambio de santos fue al minuto 86’, salió Julio Furch e ingresó Edquin Angulo. Se vivieron los últimos minutos de juego llenos de nerviosismo, se agregaron 3 minutos extras al tiempo complementario para que Tigres quedará eliminado. Se acabo el juego y Santos se enfrentara a las Águilas del América en la semifinal de la Liga Bancomer MX.

Alineaciones:

Santos: Jonathan Orozco; José Abella, Gerardo Alcoba, Carlos Izquierdoz (C), Jesús Angulo; Osvaldo Martínez, Brian Lozano, José Vázquez; Julio Furch, Jonathan Rodríguez, Jorge Tavares.

D.T: Robert Siboldi

Tigres:Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Anselmo Vendrechovski (C), Hugo Ayala, Jorge Torres; Rafael De Souza, Javier Aquino, Jesús Dueñas; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac, Enner Valencia.

D.T: Ricardo Ferretti

Árbitro:  Jorge Isaac Rojas Castillo

Lugar: TSM Corona  

Revive lo más importante del partido:

https://youtu.be/Mi9nwZ-F9QE