- Foto Cortesía de: Taringa

AMOR ETERNO | TOP 5 de futbolistas que nunca cambiaron de equipo

Entrega, incondicionalidad y copas en este especial de San Valentín

¿Que el amor eterno no existe? Claro que existe y se ve todos los días en un deporte como el fútbol, cuando los hinchas lloran de alegría con los triunfos de su equipo o al contrario, sufren cuando la derrota es inminente. Incluso se ve entre los mismos jugadores, que durante toda su carrera visten una misma camiseta, con el amor e incondicionalidad de un seguidor.

Este es el caso de varios jugadores europeos, que apostaron todo para ser fiel a un único equipo, convirtiéndose no solo en un jugador emblema, sino en un hincha de por vida, negándose a ofertas millonarios por ser eternos en un mismo club.

A continuación encontrarán un top de estos cracks eternos:

1. Carles Puyol - El eterno capitán del Barcelona

Es conocido como uno de los mejores futbolistas de España, además de ser un referente de caballerosidad dentro y fuera de las canchas.

Hizo parte del club azulgrana durante toda su carrera deportiva, desde que debutó en el primer equipo durante la temprada 1999/2000, donde ocupó la posición de defensa central y se ganó la banda de capitán desde el 2004 hasta el día de su retiro en 2015.

Números: Jugó un total de 673 partidos con la camiseta del FC Barcelona (593 con el equipo de primera y 83 con las reservas), marcó 20 goles y es uno de los jugadores con mayor cantidad de títulos obtenidos con el club, 21 en total. Sólo por debajo de otros grandes referesntes 'Azulgranas' como Messi (30), Iniesta (30) y Xavi (24).

 

2. Francesco Totti – El eterno Gladiador

Este jugador emblemático de Italia, ingresó al equipo juvenil de la Roma en 1989 con el sueño de convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Debutó en el equipo de mayores en 1993, a sus 16 años e hizo su primer gol a los 18, demostrando al equipo las ganas de marcar historia y convertirse en un símbolo del club, lo cual no tardó, pues años después pasó a tener la banda de capitán hasta el día de su retiro en 2017.

Números: Tiene un récord en Italia de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con el club, en total 763 partidos y 306 goles.

 

3. Ryan Giggs – La leyenda Devil

Este jugador de origen galés, no solamente hizo parte del Manchester United durante toda su carrera como futbolista, sino que también fue entrenador del equipo de primera, lo que lo ubica como una leyenda en la historia de los Red Devils.

Debutó en 1990 con 17 años y se retiro en el 2015 a sus 40 años.

Números: Disputó 963 partidos oficiales, consiguió 36 títulos con el club, incluidas de Champions y 13 Premier League.

 

4. Paolo Maldini – Fidelidad y Juego Limpio

Este defensa central italiano no solo es un ídolo en su club, sino en la Selección Italiana.

Debutó en 1985 y se retiro como capitán del club en 2009 a sus 41 años, luego de hacer toda su carrera profesional en el A.C. Milán, ocupando la posición de defensa y ocasionalmente como mediocampista.

Números: Jugó un total de 973 partidos con el Milán en 25 temporadas, consiguiendo levantar 5 veces la Champions League, 7 veces la Liga italiana y con un total de 32 goles.

 

 

5. Andrés Iniesta – Azulgrana de por vida

Aunque aún falta algunos años para su retiro, está claro que el español terminará su carrera en el FC Barcelona, equipo al que ha pertenecido durante toda su carrera profesional y con el que firmó un contrato “de por vida”, asegurando que vestirá la camiseta azulgrana hasta el día de su retiro.

Números: Debutó en 1996 y ha ganado 30 títulos, cuatro de ellos han sido Champions League. Lleva 16 temporadas con el equipo de primera y suma un total de 639 encuentros y 55 goles (34 en Liga, 11 en Champions, 9 en Cipa del Rey y 1 en Supercopa de España).

 

@dani8926

Las vacaciones de Shakira con Piqué

las críticas no se hicieron esperar para el defensor español
Barcelona está pasando por unos de los momentos más difíciles, después de la goleada del Bayern Múnich (8-2) y l...