- Foto Cortesía de: UEFA

ANÁLISIS | Los grupos de la Champions League

La justa europea está muy cerca de arrancar

Comienza una nueva temporada y con ella, una edición más del torneo más importante a nivel de clubes. Con los grupos ya conformados, siempre es bueno dar un repaso a los equipos que aspiran a levantar la orejona y quienes tienen el camino un poco más complicado.

 

GRUPO A.
Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, As Mónaco, Club Brugge.

A pesar de sufrir una de las peores participaciones en la útima UCL, el primer sector tiene como favorito al campeón de la Supercopa europea, seguido de un Dortmund que busca regresar a un buen nivel en el torneo, el conjunto del principado y el representante belga tendrán una tarea difícil si quieren meterse a la ronda de eliminación directa.

 

GRUPO B
Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven, Inter de Milan.

Para muchos es el grupo de la muerte, a pesar de que nos encontramos con un fuerte Barcelona, Tottenham fue el tercer lugar en la Premier League, PSV tiene una plantilla bastante competitiva y tras 6 años de ausencia, el conjunto italiano regresa con hambre de sobresalir en el ámbito internacional.

 

GRUPO C
Paris Saint-Germain. Napoli, Liverpool, Estrella Roja.

Otro grupo que parece muy cerrado, PSG quiere dar el salto que le hace falta para ver concretar su costoso proyecto, sin embargo tiene por delante a uno de los participantes de la última final y un equipo que es comandado por un ya ganador de la orejona, Liverpool y Napoli son los rivales más fuertes, dejando un paso atrás al modesto Estrella Roja, que regresa a fase de grupos tras 26 años.

 

GRUPO D
Lokomotiv, Porto, Schalke 04, Galatasaray.

Cerramos la primera mitad de la fase con un grupo que no presenta grandes nombres a excepción del Porto, ganador de la copa un par de veces, pero que no es un amplio favorito para avanzar. La competencia puede ser muy reñida, especialmente si contamos que visitar el infierno de Estambul es una dura prueba para cualquier rival.

 

GRUPO E
Bayern Munich, Benfica, Ajax, AEK Athens.

La segunda mitad de la ronda marca al Bayern como el que más probabilidad tiene de terminar en primer lugar de su sector, tras él, Benfica buscará mejorar su última participación donde fueron el peor rankeado. Ajax cuenta con una de las plantillas más jóvenes de la competencia, por lo que no será un rival fácil. El equipo griego es el que tiene la etiqueta del más débil del grupo E.

 

GRUPO F
Manchester City, Shakhtar Donetsk, Lyon, Hoffenheim.

El sueño cityzen de conquistar la Champions (que se le ha negado) parece comenzar de una manera accesible, pues parece que sus rivales tendrán que pelearse el segundo puesto del grupo al no tener cómo competirle al conjunto inglés en el papel.

 

GRUPO G
Real Madrid, Roma, CSKA Moscú, Viktoria Plzen.

El último campeón de Europa buscará la histórica proeza de levantar el trofeo en cuatro ocasiones seguidas y en su primera ronda, tendrá como rival más fuerte al conjunto de la loba que sufrió bajas importantes de cara a esta temporada. CSKA y Viktoria Plzen son los equipos más modestos que buscarán dar la campanada ante dos equipos de mayor envergadura.

 

GRUPO H
Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys.

La Vecchia Signora también ansía el título continental, sin embargo tiene una dura prueba al enfrentarse con el segundo mejor equipo inglés comandado por José Mourinho y un Valencia que regresa con un proyecto bastante interesante, por su parte Young Boys de Suiza, es el rival con menos posibilidad de conseguir un boleto para la ronda de eliminación.

 

A pesar de las opiniones sobre la fase de grupos, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, así que podemos esperar algún batacazo de algún equipo que no pinta como favorito o bien, la caída de un grande apenas comenzada la competencia.

@yoshua_8