- Foto Cortesía de: Twitter

Análisis Perú: A dos puntos de la gloria

La selección peruana derrotó por 2-1 a Bolivia y la ilusión se mantiene intacta. Sin embargo, hay mucho que reflexionar en cuanto a lo que se viene

La bicolor se llevó un merecidísimo triunfo por 2-1 ante una selección boliviana que mostró sus facultades defensivas al mantener un orden excelente, evitando que Perú pueda pasar tanto por el aire como por el piso. Tras esto, la selección está a 2 puntos de clasificar al mundial, algo que no pasaba desde las Eliminatorias para Francia 1998. Hay mucha ilusión en la afición peruana, pero es conveniente hacer una reflexión con cuatro puntos principales sobre lo que se le viene a la 'blanquirroja'.

1) Ecuador, Argentina y Colombia: El combinado 'inca' tendrá que enfrentarse a rivales en plazas donde nunca ha ganado, ni siquiera en los 70's y 80's, cuando fuimos por última vez a un mundial. De plano, las tres son selecciones que tienen chances vivas para clasificar al mundial, y dos de ellas tendrán el respaldo de su gente (Ecuador y Argentina) en los partidos restantes. Si Perú quiere seguir en la pelea, ganar o empatar esos partidos para ir al mundial, tendremos que hacer historia.

2) Gallese y Yotún: Fue en este partido cuando los peruanos nos dimos cuenta de que estos dos jugadores son piezas clave en nuestra alineación. La visión de juego y excelentes pases de Yotún, la seguridad, experiencia y orden de Gallese han sido determinantes en defensa y en ataque, y esto se evidenció en la dificultad de Perú para armar juego en ataque y en el gol boliviano. Afortunadamente uno de ellos vuelve, pero se necesita hacer algo urgente en portería.

3) Regresos: Ante las lesiones y suspensiones de muchos jugadores titulares, Ricardo Gareca estuvo obligado a convocar a jugadores nuevos. Irónicamente, uno de los jugadores que mejor estuvo en su club fue Jefferson Farfán, que fue retirado de la selección por temas extradeportivos. Tras esto, y la presión mediática, fue llamado a la selección y no decepcionó. Se evidenció su velocidad, fuerza y olfato goleador, pese a no jugar con esos jugadores por más de 18 meses. Ahora Perú tiene un arma más, pero debe ser utilizado con criterio, respetando lo hecho por el plantel titular.

4) Pase lo que pase: Sean como sean las cosas, clasifiquemos o no, no hemos estado tan cerca de un Mundial desde hace 2 décadas, y lo hacemos con una selección joven, con una idea de juego, con una propuesta y jugadores alabados por analistas nacionales e internacionales, anticipando que, de no ser este, el próximo mundial tendrá a la bicolor cantando su himno. La gente será un factor principal para esto, dando aliento incondicional, sin derrotismos, pues si la gente tanto pide una selección que dé la cara, tenga propuesta, y no se rinda, pues aquí la tiene, y depende de nosotros llenar esas tribunas y no dejar de alentar.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.