- Foto Cortesía de: Sportscenter

Andorra 0-0 Islas Faroe: La Vella y Las Bestias

El cuadro de Andorra consiguió un valioso empate 0-0 ante Islas Faroe y así romper muchas malas rachas.

El principado dispuso un 4-4-2 conservador, con Pujol y Marc Vales como volantes mixtos, Martínez y Rubio como extremos, y Vieira y Aláez como delanteros. La propuesta fue simple: aguantar el ataque visitante, para luego tener a dos extremos rápidos para generar contras y buscar a los delanteros vía centros. Pese a ello, los primeros minutos fueron muy duros para los locales, pues el cuadro visitante se mandó al ataque y, a base de buenas asociaciones, se iba a acercando al gol.

El cuadro nórdico lanzó un 4-2-3-1 con el tridente medio ofensivo de Bartalsstovu-Edmundsson-Sorensen, dos de ellos internacionales, jugando en el Odense de Dinamarca y el Brann de Austria respectivamente. La propuesta ofensiva pasó por sus pies, buscando buen juego,desequilibrio y asociaciones. Dos remates de larga distancia fueron lo más destacado del cuadro visitante, que no pudo capitalizar su dominio y el primer tiempo terminó 0-0.

Para el segundo tiempo ingresan Marc García y Martínez en Andorra, pasando a un 5-2-3 más defensivo, dejando a tres hombres para las contras. La razón fue porque Islas Faroe siguió atacando y presionando sin descanso, buscando vía centros y remates de larga distancia, donde estuvo muy atento el arquero Josep Gómes. La desesperación visitante fue tal, que en una acción irresponsable, Edmundsson recibe su segunda amarilla, y es expulsado a los 70', dejando a la visita sin su mejor jugador.

Tras esto, Islas Faroe hace sus únicos dos cambios, ingresando Hansen y Justinussen, principalmente para refrescar la volante. Andorra mandó un nuevo atacando buscando el gol del triunfo, pero su poca comunicación y falta de ideas lo condenó al 0-0. Pese a ello, Andorra consiguió hilar dos partidos sin perder tras 15 años y logró su primer punto en Eliminatorias Europeas tras 12 años. Puede no haber ganado, pero sin dudas fue una fecha especial para el principado.

Arbitro: Ognjen Valjic (Bosnia)

Alineaciones

Andorra (4-4-2): Josep Gómes; Rubio (Marc García, 46'), Llovera, Lima, San Nicolás; Rubio (Ludo, 77'), Vales, Pujol (A. Martínez, 55'), C. Martínez; Vieira, Aláez.

Islas Faroe (4-2-3-1): Nielsen; Naes, Gregersen, J. Davidsen, V. Davidsen; Vatnhamar, Hansson; Bartalsstovu (Hansen, 70'), Edmundsson, Sorensen (Justinussen 82'); Klettskard.

Goles: No hubo

Amonestados

Andorra: Rubio, Vieira, García, San Nicolás, Lima

Islas Faroe: Edmundsson, V. Davidsen

Expulsados

Andorra: No hubo

Islas Faroe: Edmundsson

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.