- Foto Cortesía de: Sportscenter

Andorra 0-0 Islas Faroe: La Vella y Las Bestias

El cuadro de Andorra consiguió un valioso empate 0-0 ante Islas Faroe y así romper muchas malas rachas.

El principado dispuso un 4-4-2 conservador, con Pujol y Marc Vales como volantes mixtos, Martínez y Rubio como extremos, y Vieira y Aláez como delanteros. La propuesta fue simple: aguantar el ataque visitante, para luego tener a dos extremos rápidos para generar contras y buscar a los delanteros vía centros. Pese a ello, los primeros minutos fueron muy duros para los locales, pues el cuadro visitante se mandó al ataque y, a base de buenas asociaciones, se iba a acercando al gol.

El cuadro nórdico lanzó un 4-2-3-1 con el tridente medio ofensivo de Bartalsstovu-Edmundsson-Sorensen, dos de ellos internacionales, jugando en el Odense de Dinamarca y el Brann de Austria respectivamente. La propuesta ofensiva pasó por sus pies, buscando buen juego,desequilibrio y asociaciones. Dos remates de larga distancia fueron lo más destacado del cuadro visitante, que no pudo capitalizar su dominio y el primer tiempo terminó 0-0.

Para el segundo tiempo ingresan Marc García y Martínez en Andorra, pasando a un 5-2-3 más defensivo, dejando a tres hombres para las contras. La razón fue porque Islas Faroe siguió atacando y presionando sin descanso, buscando vía centros y remates de larga distancia, donde estuvo muy atento el arquero Josep Gómes. La desesperación visitante fue tal, que en una acción irresponsable, Edmundsson recibe su segunda amarilla, y es expulsado a los 70', dejando a la visita sin su mejor jugador.

Tras esto, Islas Faroe hace sus únicos dos cambios, ingresando Hansen y Justinussen, principalmente para refrescar la volante. Andorra mandó un nuevo atacando buscando el gol del triunfo, pero su poca comunicación y falta de ideas lo condenó al 0-0. Pese a ello, Andorra consiguió hilar dos partidos sin perder tras 15 años y logró su primer punto en Eliminatorias Europeas tras 12 años. Puede no haber ganado, pero sin dudas fue una fecha especial para el principado.

Arbitro: Ognjen Valjic (Bosnia)

Alineaciones

Andorra (4-4-2): Josep Gómes; Rubio (Marc García, 46'), Llovera, Lima, San Nicolás; Rubio (Ludo, 77'), Vales, Pujol (A. Martínez, 55'), C. Martínez; Vieira, Aláez.

Islas Faroe (4-2-3-1): Nielsen; Naes, Gregersen, J. Davidsen, V. Davidsen; Vatnhamar, Hansson; Bartalsstovu (Hansen, 70'), Edmundsson, Sorensen (Justinussen 82'); Klettskard.

Goles: No hubo

Amonestados

Andorra: Rubio, Vieira, García, San Nicolás, Lima

Islas Faroe: Edmundsson, V. Davidsen

Expulsados

Andorra: No hubo

Islas Faroe: Edmundsson

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España
Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FC a i...

El reto de un atleta a Kylian Mbappé

¿El futbolista aceptará medirse ante este veloz corredor?
Una de las cualidades que más destaca a Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain, es su velocidad con y...