- Foto Cortesía de: t13.cl

Andorra triunfó en el "juego de perdedores" ante San Marino

Dos goles sentenciaron el triunfo de la selección de Koldo Álvarez, que volvió al triunfo luego de casi 13 años

Catalogado como el partido de los eternos perdedores, hoy se jugó el encuentro entre las selecciones de San Marino y Andorra, que se ubican en la tabla general de selecciones de la FIFA por debajo del puesto 200. El encuentro tenía la particularidad de que ambas selecciones sumaban varios años sin conocer la victoria: San Marino solo presentaba una victoria, ante Liechtenstein en 2004, mientras que la última victoria de Andorra databa del mismo año, ante Macedonia.

Ante una escasa asistencia y bajo una potente niebla que dificultó la visibilidad del juego, Andorra se impuso 2-0 con goles de Ildefons Lima y Cristian Martínez Alejo, con lo que rompió su racha negativa de 86 partidos sin conocer el triunfo, mientras que San Marino amplió su historial negativo a 75 juegos sin ganar, lo que la convierte en la selección con mayor número de juegos consecutivos sin ganar en la actualidad.

El partido no tuvo mayores emociones, a sabiendas que los equipos presentaban selecciones integradas por jugadores aficionados que no compiten en ligas de buen nivel, por lo que las oportunidades de gol fueron escasas. A los tres minutos Andorra llegó por primera vez con Mario Vieira, pero el portero Elia Benedettini atajó formidablemente. El partido se tornó de trámite en media cancha. Sin embargo, a los 28 minutos, una falta cometida por la defensa de la Serenissima, como se le conoce a San Marino, ocasionó que Andorra se hiciera con el cobro de una pena máxima, ejecutada por Lima y atajada por Benedettini, pero en el rebote Lima logró marcar, con lo que continúa siendo el goleador histórico de su equipo. La celebración era majestuosa para Andorra, mientras San Marino se enfocaba en buscar el empate, además de querer lograr un gol que mejorara su performance de dos goles en los últimos diez juegos.

Aunque San Marino intentó a los 51 minutos por intermedio de Steffanelli, dando su disparo en la parte exterior del paral y a los 56 Zafferani lo intentaba haciendo que Ferran Pol interviniera con suceso, por desgracia Andorra se apropió del esférico y a los 65 minutos amplió el marcador con un buen disparo de Cristian Martínez, que celebró a rabiar su anotación con su selección, asegurando así el triunfo de Andorra, que seguramente le significará subir algunos puestos en el escalafón de la FIFA. Mientras tanto, San Marino no pudo lograr una victoria ante su escaso público, mientras aguarda por su participación en la eliminatoria europea al Mundial de Rusia 2018.

Formaciones:

San Marino: Elia Benedettini (Aldo Simoncini, 49'); Alessandro D'addario (Danilo Rinaldi, 73'), Davide Simoncini (Adolfo José Hirsch, 86'), Matteo Vitaioli, Marco Domeniconi; Mattia Stefanelli, Alessandro Golinucci (Luca Tosi, 49'), Guido Zafferani, Lorenzo Lunadei, Alessandro Della Valle; Mirko Palazzi. 

Andorra:Ferran Pol; Emili Garcia, Ildefons Lima, Max Adrio Llovera (Adri Pec, 82'), Marc Garcia Renom (Moi, 67'); Jordi Alaez, Marcio Vieira, Victor Rodríguez (Sergio Moreno, 75'), Marc Pujol (Ludovic Clemente, 78'); Cristian Martínez, Alex Martínez.

Incidencias: partido amistoso jugado ante unos mil espectadores en el estadio Olímpico de Serravalle, San Marino.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.